Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Durán, el que más juega

El delantero de la UD Ourense ya suma 1.955 minutos en este curso y es el máximo realizador del equipo con 14 goles - El conjunto unionista se encuentra a dos puntos del líder y recibe el domingo al Francelos

Rubén Durán, el delantero de la Unión Deportiva Ourense, controla un balón en O Couto. // Iñaki Osorio

El delantero de la Unión Deportiva Ourense Rubén Durán que llegó al equipo como el fichaje estrella del conjunto unionista no está defraudando a sus seguidores y aunque en los últimos partidos no está marcando goles, está demostrando domingo a domingo que esta es una categoría que le queda pequeña. Cumplida ya más de la mitad de la temporada. Durán ha sido una pieza importante en el esquema de Antonio Dacosta, de hecho, es el jugador con más minutos de la plantilla, con 1.955 minutos, repartidos en 22 partidos y 14 goles, y se ha perdido un partido por sanción. Aparte de los goles que ha contabilizado en la Copa Diputación.

Julio Martínez, el defensa central, lleva contabilizado 1.849 minutos y se ha convertido en los dos últimos partidos disputados ante el Xunqueira de Ambía y Viana el jugador más efectivo con tres goles que le sirvieron para encarrilar la victoria del conjunto unionista en el tiempo complementario. Lleva marcado 5 goles., Toni ha disputado 1.690 con un gol, el portero Lucas Sierra, 1.650, Tito Currás, 1.632, Hugo García, 1444 y 8 goles, Sergio, 1.151 y un gol, , Cristian Dacosta, 1.114, un total de 7 goles, Xaco, 1.082, un gol, Xurxo, 987, Otero, 914, , Otero, 914, Marcos Sotelo, 819, Senén, 784, Fran Martínez, 718, un gol, Samuel, 390 minutos, Pousa, 276, Juan , 45 y Dani, 7.

Tarjetas

El conjunto de Antonio Dacosta no ha sufrido a lo largo de los 23 encuentros disputados ninguna tarjeta roja directa. Han sido expulsados Tito Currás por doble amarilla y Julio Martínez, Omar, Sergio, Aitor, y Rubén Durán por cinco amarillas.

Para este domingo ante el Francelos tendrán que cumplir un partido de sanción el delantero Adrián y el centrocampista Toni y está apercibido de sanción Marcos Sotelo, con 4 amarillas, Hugo García, 3, Cristian Dacosta y Rubén Durán, 2, Diego Soto, 1, Otero, 1, Sergio, 1 y Senén, 1..

Xurxo, la única baja

Antonio Dacosta, el entrenador unionista, que ha tenido muchas lesiones de larga duración a lo largo de la temporada ya puede respirar tranquillo para los próximos encuentros. Pues la única baja que tiene en estos momentos es la del capitán Xurxo, que ha comenzado ha trabajar, pero aún no se ha unido al resto de los compañeros y tendrá que esperar alguna semana más. La buena noticia es que el lateral Senén ya participó ayer por la noche en el primer entrenamiento con el resto del equipo sin acusar molestias y podría estar disponible para el partido del domingo con el Francelos lo mismo que el centrocampista Aitor, que cumplió el domingo su sanción.

Fiesta de carnaval

La liga después de la jornada del domingo, tendrá dos semanas de descanso para los equipos provinciales, pero la Unión Deportiva Ourense, el domingo juega en el campo de O Couto con el Francelos, y el día 25 de febrero en el mismo escenario, tendrá que disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Diputación el Bande. Y a continuación los unionistas jugarán fuera ante el Atlético Arnoia.

La liga se ha puesto muy abierta para los de Dacosta, para conseguir el primer puesto en los 11 partidos que restan para finalizar el campeonato. El líder Bande, suma 60 puntos, tras el empate en el campo da Monte da Aira con el Velle y la victoria de la UD Ourense en Viana. Y tendrá la ocasión de poder superarlos en el campo de O C outo el próximo 9 de abril, en la primera vuelta empataron a un gol la emoción está servida en la Liga.

Compartir el artículo

stats