La inauguración oficial del renovado anexo del pabellón de Os Remedios está prevista para las 20.00 horas de mañana. El acto incluye un atractivo amistoso entre el equipo local, el Nova Xestión Pabellón, y un club de la División de Honor Plata, el Cisne Colegio Los Sauces de Pontevedra, una de las revelaciones de esta temporada en la segunda categoría.

En cuanto a los resultados de la base pabellonista, los cadetes del Nova Xestión cayeron por un abultado 41-29 en Tui, pero los 12 goles no son la diferencia real del nivel de los dos equipos. La dureza y superioridad física de los pontevedreses sacaron del partido a los pabellonistas, que estuvieron alternando diferencias entre dos y siete goles hasta los últimos diez minutos.

Por más que los canteranos del Pabellón se esforzaban, los goles no llegaban, encontrándose con los palos hasta 10 veces, incluso fallando solos ante la portería. Hace días que las cosas no salen y, por más que se le pongan ganas, no se encuentra el sitio ni las ideas. Destacar la actuación de Martínez con 6 goles y Noguerol con 5. A los de Aarón Nieto les toca pasa página y centrarse en la siguiente cita.

Las cadetes se desplazaron para enfrentarse a uno de los líderes, el Lalín. Las dezanas entraron a la pista serias y nada más empezar se colocaron con un parcial de 3-0, que no supieron remontar las de Zarra. A pesar de la presión de jugar contra el Lalín, las ourensanas no se vinieron abajo y lucharon durante los 60 minutos, a pesar de no tener un buen día y de cometer muchos errores de pases y recepción de balones. Al final un 40-31 reflejo de la clasificación de cada uno. Sandra destacó como máxima anotadora con 11 tantos.

Los infantiles del Nova Xestión madrugaron para visitar al Xiria de Carballo, segundo clasificado. Los locales entraron centrados en el partido, sin fallar lanzamientos, a pesar de que los ourensanos fueron capaces de defender la zona central y corregir errores de otras semanas. El Pabellón se centró en mejorar el ataque, con un pivote e incluso dos, pero no era capaz de finalizar debido la buena actuación del portero local. Con el partido definido, Aarón le dio minutos incluso a los alevines (35-16). Cabe destacar la buena actitud de todos y la de Salva, máximo anotador con 7 goles, seguido por Luis con 4.

Las infantiles también se fueron a Lalín a jugar un partido, que a priori, viendo la diferencia clasificatoria, no se presentaba complicado, pero hubo sorpresa debido a una gran defensa de las locales, que luchando por cada balón se hicieron cómodamente con el triunfo. La falta de intensidad y de atención provocó una derrota inesperada en el Lalín Arena. Además de la mala actuación del equipo, ninguna individualidad sobresalió, llegando con un 27-20 al resultado final. Las máximas anotadoras fueron María con seis goles y Lucía con cinco.