El campus de Ourense acoge hoy el torneo Intercampus 2017. Más de 200 deportistas procedentes de los tres campus de la Universidade de Vigo competirán en esta fase final de las ligas universitarias de deportes colectivos. Los equipos campeones de las ligas o fases finales de los campus de Vigo, Pontevedra y Ourense participarán en este campeonato en el que a la sana competición deportiva se le une el objetivo de fomentar la relación entre los miembros de la comunidad universitaria, en este caso a través del deporte.

Como explican desde el Área de Benestar, Saúde e Deporte da Universidade de Vigo, encargada de la organización de esta cita, el torneo Intercampus es un evento anual que se celebra de manera rotatoria por los tres campus de la Universidad de Vigo. En este edición 2017, vuelve a Ourense, disputándose los partidos en el pabellón de deportes y en el campo de fútbol y rugby del campus, así como en el pabellón de Os Remedios, perteneciente al Consello Municipal de Deportes, que colabora en la iniciativa acogiendo la competición de voleibol mixto.

Consecuentemente con el tipo de ligas existentes en los campus participantes, en la cita que se celebra a lo largo de la jornada de hoy en Ourense se desarrollará la fase final de las modalidades deportivas de baloncesto masculino, fútbol sala masculino, fútbol 11, rugby masculino y voleibol mixto.

Desde las 10.00 horas

Los partidos de cada modalidad se regirán por su correspondiente reglamento, comenzando la competición a las 10.00 horas y finalizando a las 18.00 con la entrega de premios en las distintas modalidades de juego. "La idea es que los equipos compartan todo un día de competición, en el que lógicamente habrá un componente muy importante de competitividad, pero sobre todo de convivencia. Para los jugadores y jugadoras, para los equipos técnicos de cada campus, es una oportunidad de conocer y estrechar lazos con sus homólogos de los demás campus", apunta Rodrigo Alberte Pivida, responsable del área de Bienestar, Salud y Deporte en el campus de Ourense.

Los partidos que se disputarán están abiertos a la asistencia del público que se desee acercar a ver competir a los mejores equipos universitarios de esta temporada. De los encuentros disputados saldrá el equipo ganador de cada liga de la Universidade de Vigo. De este grupo de equipos ganadores saldrá el núcleo de los conjuntos que representarán a la institución académica en las competiciones universitarias tanto autonómicos como estatales correspondientes.