Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

Victoria del femenino de la UD Ourense con goles de Mónica y Pacy

Un tanto en cada tiempo le dio los tres puntos a las de Rubén García ä También ganaron los cuatro primeros clasificados

El once unionista, ayer en Arcade. // FdV

El equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense sumó tres puntos importantes en el campo de O Salgueirón ante el Arcadia, en un partido muy trabado en el que las unionistas estuvieron bien colocadas en el campo y tratando se llegar al área local con disparos lejanos de Helena, Pacy y Cris Rodríguez. Las de Arcade, con más corazón que cabeza, apenas tuvieron acercamientos al área ourensana.

Noelia, una vez más, estuvo acertada en esta primera parte. Las de Rubén García se colocan por delante en el marcador en el minuto 32 en una falta que saca Cris Rodríguez y Mónica de cabeza bate a la portera. Ya en la segunda parte, la UD Ourense quiere sentenciar en el arranque, llegando con claridad al área local, pero en los metros finales no eran capaz de concretar.

El Arcadia intenta empatar en jugadas aisladas, pero sus disparos siempre tienen una buena respuesta en la portera Noelia. Las de Rubén García siguen tranquilas, moviendo bien el balón en el centro del campo y tratando de cazar a las locales, pero sin tener ocasiones.

El técnico unionista comienza a mover el banquillo para darle entrada a sus jugadoras de refresco, incluida la portera Ches, que después de mucho tiempo sin jugar por una lesión, lo hace en la demarcación de delantera y demostrando buenas maneras. El equipo sigue creando ocasiones, como las de Cris Rodríguez y Zaida, para ampliar el marcador, pero la portera del Arcadia sigue demostrando su seguridad y detiene los remates de las delanteras ourensanas.

En el minuto 75, llega el segundo gol de las ourensanas en una falta que saca Palo y Pacy de cabeza bate a la guardameta pontevedresa, que nada puede hacer por detener el balón. En los minutos finales, el Arcadia intenta maquillar el resultado, pero la defensa unionista se muestra muy segura y apenas le da oportunidades a la locales para recortar las diferencias.

Con la décima victoria en su haber, en una jornada en la que también ganaron las cuatro primeros, el próximo domingo la UD Ourense viaja de nuevo a Vigo para enfrentarse al San Miguel, uno de los rivales de la parte baja.

Compartir el artículo

stats