El Barbadás completa el segundo tercio de liga con la intención de adelantar los plazos de la permanencia en un complicado encuentro contra el Villalonga en el campo de Os Carrís (16.45 horas). El conjunto entrenado por Miki López ha superado el bache de resultados con que acabó el año, por lo que tratará de prolongar la buena dinámica apuntándose la décima victoria. Con ese registro superaría en la clasificación al séptimo, su rival de esta tarde.

No será un cometido sencillo porque el conjunto entrenado por el exjugador del Ourense Antonio Fernández ha ganado hasta en seis ocasiones lejos del campo de San Pedro, ante el Órdenes, Barco, Bergantiños, Castro, Céltiga y Choco. El encuentro de la primera vuelta se resolvió a favor de los pontevedreses por 2-1.

La convocatoria del Barbadás para este encuentro está formada por Borja; Alfredo, Oli, Quintairos, Iago Fernández, Germán Pérez, Geno, Cassio, Bruno, Luis González, Nespereira, Eric, Igor, Rodrigo y Camba. Son baja los lesionados Marcelo y André, mientras que Borja Suárez, Oliver y Adrián Blanco van con el filial.

Por su parte, el Centro de Deportes Barco visita a las 17.00 horas el Salvador Otero de A Illa de Arousa con el propósito de marcar diferencias con los equipos en peligro de descenso. Los de Javi Rey, que no ganan fuera desde el 30 de octubre, visitan a un Céltiga en crisis de resultados.

Ascenso de los juveniles

El club valdeorrés estuvo ayer de enhorabuena con el ascenso a la Liga Gallega tras un largo paréntesis de su equipo juvenil, que se impuso por 3-1 al Antela. Con 60 puntos y solo tres jornadas por delante, los de Ricardo Prada ya no puede ser alcanzados por el Bosco, que ayer no pasó del empate contra el Calasancio B.