La sede del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Monterrei acogió ayer un acto para conmemorar la colaboración entre la entidad vinícola y el Verín Club Fútbol, que ya ha llegado a sus cinco años. Además de mostrarse el agradecimiento mutuo por esta estrecha colaboración, el club verinense presentó la equipación oficial que está utilizando esta temporada, con un innovador diseño que une deporte y tradición vinícola, con un claro guiño a la denominación.

En la equipación aparecen las variedades preferentes de uvas de Monterrei, mientras que la primera camiseta, de color rojo, incluye uvas mencía; la segunda, que es amarilla, recoge la variedad godello en su diseño.

El presidente del Verín, José Manuel Zubiela, le entregó al presidente de D.O. Monterrei, José Antonio da Silva, dos cuadros con las camisetas de la equipación. Además, agradeció la colaboración y patrocinio durante los últimos cinco años. Por su parte, Da Silva reafirmó el compromiso de la D.O. con los clubes deportivos de la comarca.