El joven delantero de la Unión Deportiva Ourense, Cristian Rodríguez, se ha perdido seis de los 22 partidos disputados, debido a una lesión. Es un delantero muy apreciado por la afición ourensana a pesar de no salir nunca en el once titular, pero cuando sale en la segunda parte intenta ayudar a sus compañeros y marcar goles.

- ¿ Qué balance hace en las dos temporadas en el equipo?

- Me hubiera gustado jugar más partidos, pero tengo la mala fortuna que en este equipo hay jugadores de la talla de Hugo García y Rubén Durán y otros jugadores que de momento están contando más para el entrenador. La competencia es grande y sabía que con 20 años que había muchas cosas que aprender para jugar en este equipo. Y lo que trato de hacer cada día es aprender de mis compañeros y del entrenador Antonio Dacosta.

- ¿No esperaba haber jugado algo más?

- Todos los jugadores queremos jugar todos los partidos, pero tenemos que esperar nuestro momento, de momento voy teniendo muchos minutos y esto es muy importante para seguir creciendo. Y esperar que algún domingo pueda salir de un principio y demostrar que puedo hacerlo igual que el resto de los compañeros.

- El equipo lleva contabilizados 54 goles en 22 partidos que le sirven al equipo para estar en una de las dos plazas de ascenso a Preferente. ¿Pero en cambio no se han aprovechado por parte de los delanteros las ocasiones que se generan a lo largo de los noventa minutos?

- Lo hemos comentado entre nosotros. En la mayoría de los partidos hacemos muchas ocasiones de gol, pero en los metros finales nos falta definir. La afición tiene que pensar que no somos un equipo profesional. Son cosas que pasan a lo largo de la temporada, pero lo que importa es que los resultados positivos se han dado y con el tiempo nadie se acuerda de los goles fallados, aunque es cierto que la mayoría de los partidos creamos 10 o 12 ocasiones muy claras y en los metros finales nunca acertamos.

- ¿Está contento con los 6 goles que lleva en la presente campaña. ¿No esperaba haber marcado muchos más?

- Los delanteros vivimos del gol, en este apartado, no estoy contento, pues esperaba llevar más goles, pero aparte de los partidos que no jugué por lesión y que no juego habitualmente en el once titular no me puedo quejar.

- ¿Qué mensaje le envía a los aficionados para que sigan apoyando al equipo pues tienen un cómodo colchón con el tercer clasificado de 11 puntos a falta de 12 partidos para finalizar la liga?

- El apoyo que nos da la afición en el campo de O Couto los domingos es de mucho cariño, te apoyan cuando las c osas te salen mal y esto es muy importante para un equipo que te veas arropado en casa y cuando jugamos fuera. Se merece lo máximo, pero hay que tener la cabeza fría, pues todos los rivales contra nosotros se dejan la vida. Vamos a seguir peleando con el Bande por conseguir la primera plaza y llegar lejos en la Copa Diputación, aunque en los cuartos nos vamos haber las caras de nuevo. Es cierto que por O Couto, van a pasar los equipos grandes, como puede ser el líder, el Velle y el Ribeiro, partidos imporantes si los ganamos y poder cantar el alirón antes de que finalice la liga del ascenso a la Preferente, que es el objetivo marcado por la directiva del club.