El sábado, desde las 19.00 horas en la cancha central del Pazo Paco Paz, se disputa el derbi gallego que enfrenta a los equipos del COB Ourense Provincia Termal y el Leyma Coruña, en un partido donde los de Gonzalo García de Vitoria vienen de encadenar dos derrotas consecutivas ante el Retabet.es y Leyma Coruña que los ha dejado fuera de los play off por el ascenso a ACB. En ambos partidos los de Gonzalo García de Vitoria tuvieron sus opciones para conseguir la victoria pero en los segundos finales de los dos partidos no tuvieron suerte en sus lanzamientos a canasta.

Tito Díaz, el entrenador herculino, tendrá una baja muy importantante para afrontar este encuentro, la del alero Doboberto Peña, que ha fichado por el Barcelona B y era el máximo encestador del equipo, con 336 puntos.

En el partido de la primera vuelta los coruñeses no tuvieron problemas para superar a los ourensanos 12 puntos (79-67). Y en la clasificación general ocupan la sexta posición, con 14 victorias y 8 derrrotas, y llegan a este encuentro en un momento muy dulce.

El COB quiere reencontrase de nuevo con la victoria y trata de llenar el próximo sábado el recinto deportivo. En el capitulo deportivo, los ourensanos ocupan la novena plaza, con 12 victorias y 10 derrotas. Una nueva derrota los podría dejar fuera de los play off.