Los equipos del Club Voleibol San Martiño tuvieron resultados dispares este fin de semana. Aún habiendo derrotas, todos los equipos están con posibilidades y dependiendo de sí mismos para luchar por el ascenso. El conjunto sénior del Dompa Gestión volvió a encontrarse con el camino de la victoria para no depender de terceros en su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso. Las ourensanas visitaban al Pontevedra, un rival directo, y tras un comienzo igualado lograron a mitad de set una diferencia que ya no dejaron ir.

En el siguiente, el Dompa no quiso sorpresas y desde el principio supo mantener la delantera y en el tercero se produjo un intercambios de ataques, pero finalmente cayó del lado ourensano. El 3-0 con el tanteo 21-25, 17-25 y 27-29 le permite asegurar la quinta posición.

Por su parte, el equipo juvenil del Dompa Gestión perdió un emocionante partido contra el CV Vigo por 3-2, con parciales de 25-21, 25-27, 15-25, 25-21 y 15-10. Con esta derrota, las ourensanas se colocan en tercera posición, estando en el grupo de ascenso. Ahora lo que queda es saber en qué posición acabará la liga regular para conocer a su rival e ir encontrado su buen juego.

Por otro lado, el equipo juvenil IES As Lagoas de Tercera Autonómica también está cumpliendo el objetivo de luchar en la zona alta de la tabla. El pasado fin de semana le tocó enfrentarse al CV Lugo, primer clasificado sin perder un set en lo que va de liga, con muchas bajas por lesión y enfermedad. El triunfo se quedó en tierras lucenses por 25-10, 25-12, 15-25 y 25-18. El IES As Lagoas sigue segundo.

Por último, el equipo infantil del Guillelme Brown sigue manteniendo esa segunda posición de la liga y muy encauzada la fase de ascenso con su victoria en Lugo con todas las opciones de luchar por el ascenso. Las ourensanas solo fallaron en el tercer set, después de apuntarse los dos primeros, y acabaron llevándose el triunfo con los parciales 16-25, 21-25, 25-18 y 18-25.