La ourensana Tatiana Conde Sainz se proclamó el pasado sábado en el polideportivo de Teixeiro, en el Concello de Curtis, campeona gallega y del norte de España de powerlifting en su categoría junior (hasta 75 kilogramos). También se hizo con el título en press banca en su peso y se adjudicó además el título absoluto en peso muerto al hacer el levantamiento más dificultoso, de un total de 167,5 kilogramos, con apenas cuatro meses de entrenamientos.

El pesaje de los atletas se desarrolló entre las 11.00 y las 13.00 horas, quedándoles un margen breve para comer y empezar la competición de powerlifting. a las 15.00 horas. La competición constaba de tres levantamientos, sentadilla, peso muerto y press banca. En la primera, la marca de Tatiana Conde Sainz fue de 125 kilos. En press banca levantó 65 y en peso muerto los 167.5, un registro que supone un nuevo récord de España.

La deportista ourensana se mostró muy contenta por los logros y repartió agradecimientos: "Gran parte del mérito de todo esto lo tienen mi madre, Ana, que es quien me ayuda económicamente con las preparaciones, mi marido Julián, que me soporta todos los días y me exige al máximo, y mi entrenador Daniel Martínez, que es varias veces campeón del mundo en powerlifting, tiene varios récord de España y es presidente de la WPC".

Son las siglas de la federación internacional bajo la que se preparó este campeonato, añade: "Es quien me ha enseñado que, por mucha fuerza que tengas, sin técnica no se llega a ningún lado y en este campeonato todos los competidores nos dimos cuenta al tener unos tan jueces exigentes como Sandro y su mujer".