El Carnes do Ribeiro impuso la tradición y su experiencia en el encuentro de rivalidad provincial que le enfrentó ayer en el pabellón de Oira al Nova Xestión Pabellón (21-27). Los pabellonistas, quintos a cinco puntos de su rival, que va tercero empatado con el segundo, llegaban muy motivados, conscientes de que tenían las estadísticas contra y con la importante baja de última hora de Fran, por motivos laborales, y las molestias que arrastran Javi y Brais desde hace unos días.

El tramo inicial fue apretado, con una defensa 5-1 de los de Ribadavia que dificultaba la transición del ataque pabellonista. Al descanso, diferencia de dos goles (11-13) para el Carnes do Ribeiro, que lanzó efectivas contras ante un rival fallón en los lanzamiento, incluyendo varios siete metros.

El Nova Xestión buscó sus opciones en la segunda parte, pero se estrelló contra la portería ribadaviense. A partir del minuto 15, con el partido resuelto, la atención se trasladó del marcador al plano disciplinario. El club local lamenta los gestos obscenos hacia la grada de los jugadores visitantes. El Carnes do Ribeiro se llegó a quedar con tres jugadores en pista y también recibió una tarjeta azul (en el anexo arbitral se recoge un insulto).

El conjunto local arriesgaba con una defensa mixta y con un ataque con dos pivotes y sin portero, pero ni así logró reducir la distancia.

Por el Nova Xestión: Manuel (p), Aarón (3), Borja (3), Varela, Daniel (1), Xurxo (3), Fernando (p), Javier (2), Rubén (P), Brais, Víctor (4), Manuel y Álex (4). Por el Carnes do Ribeiro: Ángel, Mauro, Iván, Jose, David, Iván (4), Enrique (4), Artai (1), Fidel (1), Rafael (1), Rogelio (6), Celso (8), Miguel (1), Marcos, Rodrigo, Ribeiro.

Arbitraron Abel Juncal y Julio Villanueva, que excluyeron con dos minutos por el Nova Xestión a Borja, Brais, Gabi y Álex y, por el Carnes do Ribeiro, a Mauro, Iván, David, Iván Reinaldo, Fidel, Rafael, Rogelio y Celso. Roja directa a Fidel. Asistieron 170 espectadores. En la próxima jornada el Carnes do Ribeiro recibe en O Consello al líder Camariñas y el Pabellón visita al segundo, el Culleredo.