Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

hockey sala - Campeonato de España

El Barrocás repite bronce

Borja Cid decidió en la muerte súbita ante el Terrassa

Los componentes de la expedición ourensana, con sus medallas. // FdV

La medalla de bronce del campeonato de España de hockey sala en su primera división viene para Ourense por segundo año consecutivo. Al igual que la temporada pasada también en Terrassa, el Club Hockey Barrocás se adjudicó la tercera plaza tras vencer en la final de consolación al club organizador.

Un partido igualado que únicamente se pudo resolver en la tanda de shoot outs. Encuentro de alternativas, donde los ourensanos se adelantaban en primera instancia, pero los locales daban la vuelta hasta tomar dos goles de renta. Un hat-trick de Xurxo Cid volvía a voltear el tanteador, pero quedaba un último gol que cerraba el tiempo reglamentario en empate (4-4), dejando la resolución definitiva para la muerte súbita. Allí, un gol de Borja Cid, confirmaba el triunfo de Roberto Oliveira (2-1).

Por quinto año consecutivo, el San Pablo Valdeluz Complutensese adjudicó el título de campeón de España. El reto era muy complicado a priori ante un viejo conocido como el Club de Campo, que prometía poner muy difícil el pentacampeonato. En el arranque ponía por delante a la "V" Gonzalo Lasso y, tras un primer empate, volvería a adelantar Álvaro Tello a los de Roberto Gómez. Sin embargo era el día de Andrin Rickli, fundamental en el triunfo definitivo de los de Nacho Usoz. El suizo fue el autor de los dos goles que empataban el choque y también, del que a poco de la conclusión, daba el un nuevo entorchado a la "Complu".

Compartir el artículo

stats