La Unión Deportiva Ourense mantiene el paso, calcando los resultados de la primera vuelta con menos puntería. Le cuesta imponerse porque su caudal de ocasiones es escaso y tampoco exhibe contundencia en el área para aprovechar las que genera. Ayer salió del problema con un penalti y sufrió hasta el final protegiendo un triunfo que le mantiene a cuatro puntos del líder Bande y con 11 por encima del tercero, el Velle, que el próximo domingo recibe al primero. El Ribeiro ya se va a los 14.

La efectividad estuvo por encima de los méritos ofensivos de los dos equipos en el primer tiempo. En el segundo fue al revés. Las aproximaciones se extinguían en las inmediaciones del área. Además del gol, la UD Ourense dispuso de un remate de Fran Martínez que se fue al exterior de la red tras rozar en la bota del defensa Juan. También llegó por la derecha su gol, aprovechando el desajuste defensivo que provocó la incorporación del lateral. Durán profundizó, cedió a Fran Martínez y la prolongación le llegó a Hugo, que estaba solo y pudo superar al portero a placer.

Al Celanova también le costó crear peligro. Lo intentaron los de Gori por las alas y desde la derecha llegaría el empate, tras un gran centro de Dani y un excelso testarazo de Miguel que rebotó en la cara interior del poste y fue a la red.

Con el segundo tiempo, llegaron los cambios en la UD Ourense. Cristian entró por Fran en banda y Adrián se sumó al ataque a cambio del lateral Otero, retrasando su posición Marcos Sotelo. Hugo tuvo el doblete en su cabeza, tras rematar un centro de Cristian, pero Isi desvió a córner en una inspirada parada. Tras una falta sin consecuencias ejecutada por el delantero del Celanova Miguel, que le costó la amarilla a Julio Martínez, la UD Ourense malgastó otras dos visitas al área. Hugo conectó defectuosamente el remate solo ante Isi y se le fue fuera. Adrián invocó la genialidad con un taconazo que no sorprendió al portero. La respuesta del Sporting la dio Lolo, con otro testarazo sin vigilancia que atrapó Lucas en su forzada reaparición.

En el 71 cambió el signo del partido, tras una falta frontal en la que Dani agarró a Toni. El árbitro se cobró el penalti y Cristian estuvo certero. La lesión de Julio Martínez, tras meter la pierna en una acción en el área, obligó a Xaco acabar el partido en el lateral derecho, para que Sergio se fuera al eje defensivo. En la acción más clara para el empate, Miguel intentó rebasar a Lucas Sierra en una vaselina. La UD Ourense gestionó mal todas las contras que tuvo para reducir el sufrimiento del que no se da despegado en su camino hacia Preferente.