Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

El regreso por emergencia de Lucas Sierra

El portero de la UD Ourense acorta los plazos de recuperación para jugar mañana

El portero unionista Lucas Sierra. // Jesús Regal

Un mes y medio después de lesionarse el tobillo, el portero de la Unión Deportiva Ourense Lucas Sierra regresa a su cometido mañana en O Couto, en el duelo contra su exequipo, el Sporting Celanova. Se trata de una reaparición acelerada por la lesión la pasada semana del otro portero del plantel, Samuel Vázquez. Al celanovense le toca dar el paso al frente. "No estoy en las mejores condiciones, porque el tobillo todavía está inflamado y no doy golpeado a más allá de 15 o 20 metros. En algunos giros aún me molesta, pero tengo el alta desde el jueves, lo he hablado con el entrenador y él decide, pero el pensamiento es el de poder jugar", explica el guardameta unionista.

Considera que para reaparecer en las mejores condiciones tras lesionarse de forma fortuita el 18 de diciembre en Taboadela debería esperar "dos o tres semanas más", aunque asume "que no queda otra" al tratarse de una emergencia. El calendario ha querido que el rival de turno sea un viejo conocido. "Es mi exequipo y está en una racha muy buena. Con la llegada del nuevo entrenador han cambiado la dinámica ganando los tres últimos partidos y dando muy buenas sensaciones. Allí nos costó, porque hasta la expulsión casi no tuvimos ocasiones, aunque en O Couto hay que correr mucho y, tal como estará, si el balón rueda, nos beneficiará más que a ellos", augura Lucas Sierra.

Desde la directiva se pide una vez más el apoyo de los aficionados para saldar el primer escollo de un mes de febrero con solo tres citas ligueras y la ida de los cuartos de final de Copa contra el Bande en O Couto. "Estamos en el momento de avanzar hacia el ascenso -expuso el presidente, Modesto García- y se trata de un partido importante por ser en casa. Hay que ganar y, si se puede, contentar a la afición, pero lo importante es conseguir el ascenso".

Modesto García se remitió también a las dificultades que presentó el Sporting Celanova en su campo: "Llevamos una ventaja de 11 puntos a estas alturas, pero no hay que relajarse porque estamos con muchas bajas. A ver si se recuperan esos jugadores y será importante contar con la afición. Ya allí, el Celanova nos lo puso difícil y al Couto vendrá a más del 100 %. Para nosotros es importante ganar estos puntos para seguir en la lucha por ser campeones de liga. Está difícil, pero no está perdido".

Minuto de silencio

En los prolegómenos del encuentro de mañana se guardará un minuto de silencio por Jesús Carrera, Jess, el jugador del Pizarras Los Tres Cuñados de O Barco fallecido hace una semana en un accidente de tráfico en León.

En colaboración con su patrocinadores, la UD Ourense añade un premio especial a la rifa del partido, ya que se sorteará un alojamiento en fin de semana en cualquiera de los balnearios de Caldaria, así como la posibilidad de disfrutar esos dos días de un Hyundai i30 cedido por Hyupersa Ourense .

Compartir el artículo

stats