Después del parón por la Copa Princesa, mañana viernes se reanuda la Liga LEB Oro que enfrenta a las 21.00 horas en el Pabellón Javier Imbroda al Melilla Baloncesto y COB Ourense Provincia Termal. Los dos equipos que se encuentran empatados en la clasificación. De ahí, que para el excobista Marcos Suka Umu sea la persona de hacer la valoración del encuentro.

Ganar mañana al COB tiene su gran importancia, al menos, que además señala que supondría una gran dosis de moral para el grupo: "Es un partido importante, no diría una final, pero sí clave porque es un rival directo y estamos en la clasificación empatados. Ganar a este tipo de rivales es muy importante para el grupo por la motivación que significa".

En cuanto al rival, Suka destaca que tendrán que estar muy atentos para evitar que su rival entre en racha anotadora, uno de los mayores peligros: "Ellos cuentan con varios jugadores de rachas y en cualquier momento uno de ellos puede anotar con facilidad y esto te puede marcar el devenir del encuentro. Por ello, hay que estar encima de ellos y no permitir que entren en esa dinámica".

Tarea nada sencilla, pero en la que tiene que volver a ser importante el hecho de jugar en el Pabellón Javier Imbroda, donde los melillenses están demostrando su mejor nivel, como bien recuerda el exterior madrileño: "En casa siempre das un poco más y estamos teniendo mucho acierto en ataque, con lo cual hay muchos menos tiros malos y la defensa es más sencilla. La idea es estar finos atrás para luego atacar con tranquilidad y no cometer malas selecciones de tiro".

El equipo melillense en casa, ha ganado 8 partidos: Palma Air Europa (74-68), Cáceres (79-72), Lleida (75-65), Oviedo (71-51), Tau Castelló (82-71), Leyma Coruña (63-55), Marín Peixegalego (91-63) y Araberri (80-72). La única derrota fue ante el colista Barcelona B (64-80). En el equipo de Alejandro Alcoba, juega Pedro Rivero, otro viejo conocido de la afición ourensana y que es uno de los hombres importantes del conjunto melillense en la dirección del equipo y puntos.