Se celebró en la piscina Rosario Dueñas la primera jornada de base de natación sincronizada de la temporada en la que se dieron cita 300 nadadoras procedentes de 12 clubes de Galicia. El club ourensano Sincro fue el organizador junto con la Federación Gallega de natación. El club anfitrión estuvo representado por 26 nadadoras, 9 de Base I, 10 de Base 2 y 7 de Base 3.

La prueba consistió en una competición de figuras individuales. Los resultados del Sincro Ourense fueron excelentes, al situarse la mayoría de ellos en los primeros puestos.

En Base I, la ourensana Candela Flores fue la tercera. La quinta posición fue para Martina Bericat y el resto de las compañeras estuvieron entre las 27 mejores, Uxia Sánchez, Andrea Rodríguez, Alicia Cid, Laura Iglesias, Sabela Calvo y Andrea Cortón.

En Base II, segunda posición para Alejandra Baliñas, la cuarta para Noa Touriño y buena actuación de las nadadoras María Pousa, Paula Moure, Elia Rodríguez, Noa Bobillo, Carmen Reboredo, Dulce Romero, Estela Domínguez y Sabelas Rodríguez.

En Base III, la mejor clasificada fue la sexta posición de Sara Rodríguez, y también tuvieron una buena actuación Sarah Sánchez, Tania Barneda, Paula González, Marta Rigüela, Paloma Piñeiro e Irene Orozco.

Estos resultados permiten al club ourensano aspirar a obtener varias medallas en la competición y la sitúan como favorito a revalidar el título conseguido la pasada temporada como mejor club gallego de la natación sincronizada.