El equipo de remo del Club Náutico Castrelo de Miño consiguió la primera medalla de la temporada gracias a la gran actuación del cadete Camilo Martínez, que demostró su buen estado de forma con la victoria en el Gallego de remoergómetro, lo que supone la primera medalla de oro en esta exigente especialidad para las categorías de base del club.

La prueba, que se disputó en el Pabellón de A Malata de Ferrol, está en la antesala del campeonato de España de la especialidad que se disputará el próximo sábado en Ribadavia. El equipo del Castrelo participará también en el campeonato de España de fondo, que se celebrará al día siguiente, el 29, en las aguas del embalse de O Ribeiro.

En Ferrol, Camilo Martínez marcó un tiempo de 5:05.6 minutos en los 1.500 metros, sacándole más de dos segundos al segundo clasificado. Sus compañeros de equipo también realizaron un gran esfuerzo alcanzando buenas posiciones, como los infantiles Hugo Gil, que terminó noveno con 3:40.0, Martín Veiga, 16º, y Víctor Villamarín, 30º.

En categoría cadete también compitió Rubén Rodríguez, quien con un tiempo de 5:51 quedaba en mitad de la tabla. El otro cadete, Tomás Villalba, no pudo competir tras sufrir una indisposición por problemas estomacales. En juveniles, Lucas Hermida realizó un tiempo de 7:39 sobre 2.000 metros y Pablo Osorio se vio obligado a abandonar al sufrir un tirón muscular en mitad de la prueba.

En las dos pruebas nacionales participarán Camilo Martínez, en el de remo indoor y en el skiff; los cadetes de primer año Rubén Rodríguez y Tomás Villalba, en el doble scull y los juveniles Lucas Hermida y Pablo Osorio, en la embarcación individual del skiff. Todos ellos tendrán que recorrer una distancia de 5,5 kilómetros.