La Unión Deportiva Ourense logró ayer por la mañana una excelente victoria ante el segundo clasificado, el Victoria de Santiago, que permite a las de Rubén García colocarse a seis puntos con un partido menos. Una primera parte con más dominio del cuadro santiagués, que intentaba en tiros lejanos sorprender a la portera unionista. Noelia se mostraba sin embargo muy segura en todas sus intervenciones. El conjunto ourensano, bien colocado en el campo, trataba a la contra de adelantarse en el marcador en disparos de Helena y Cris Rodríguez, también sin problemas para la meta local.

En la segunda parte, sale en tromba el Victoria. Logran sacar siete córners consecutivos, pero Noelia y sus compañeras en la cobertura se muestran muy seguras. A partir de ahí, el conjunto de Rubén García adelanta un poco las líneas para sacudirse el dominio de las de casa y en el minuto 65 encuentran el premio con el primer gol. En un saque de esquina que lanza Cris Rodríguez, Pacy envía el balón al fondo de la red.

Y solo seis minutos más tarde, se entretiene la portera Vanessa con el balón y Laura certifica la victoria unionista, muy importante para alimentar la ambición y su escalada hacia la zona alta. El próximo domingo recibirán en el campo Monte de Aira de Velle al Sárdoma B, otro partido crucial al tratarse del quinto, su perseguidor en la tabla.