Un paso en falso sobre el hielo italiano frustró hace una semana a Iván Feijóo, que ayer se puso tomar la revancha en Holanda sumando un nuevo "top ten" en una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross en su categoría júnior, al finalizar noveno en Hoogerheide. El júnior del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR, que tomaba la salida en el puesto 13, realizaba una gran carrera, rodando siempre en el grupo de los 15 primeros corredores.

Iván Feijóo compitió a gran altura en una carrera muy rápida, disputada en un circuito seco y con una temperatura de -7 grados. La victoria era para el inglés Thomas Piddock y el alaricano entró a 20 segundos. Este gran resultado llega a una semana de los Campeonatos del Mundo que se disputarán el último sábado y domingo de este mes de enero en Luxemburgo.

Será la segunda cita mundialista para el flamante campeón de España júnior. En la celebrada hace un año en Zolder (Bélgica), Iván Feijóo asombró al acabar octavo en su debut en un mundial (cumple 18 años en abril). Adelantó a 30 rivales con un alto ritmo desde la salida para conseguir el mejor resultado de un júnior español en dos décadas, desde la medalla de bronce lograda por Gaizka Lejarreta en el Mundial de 1996 celebrado en París.

Al ourensano se le quedó la séptima plaza a dos segundos tras una grandísima carrera en la que salía en el puesto 39º. Con su potente pedalada y un ritmo sostenido, Iván Feijóo se adaptó a la perfección a un circuito rápido y rebasó a cuantos rivales se le cruzaron. Hace un año, también en Hoogerheide, en el que era el ensayo general para el campeonato del mundo, Iván Feijóo entró el 44º. Hoy está en el top ten y subiendo.

El tridente que representará a la selección española júnior está compuesto además por el catalán Jofre Cullel y el vasco Xabier Murias. La cita para los júniors será el sábado a las 11:00 horas.