El Verín juega desde las 16.00 horas en el campo del José Arjiz ante el Caselas un partido crucial para la permanencia por tratarse de un rival directo. El conjunto de la villa de Monterrei ya tiene la ficha tramitada de los portugueses Igor Ferreira, lateral derecho de 20 años procedente del Montealegre, y Michael de Sousa, lateral izquierdo de 23 años procedente del Valpaços.

También se incorpora el nigeriano Kabiru Raji, mediocampista de 20 años procedente del Vila Real. Los tres futbolistas ya están la plena disposición de Diamantino e irán convocados, al igual que David Rodríguez, un jugador fundamental en ataque, tras perderse el partido en Atios. Los juveniles Jota y Quintas también forman parte de la lista de 16.

La semana que viene, en el club esperan obtener por fin el alta federativa de otro de los futbolistas que ya se entrenó esta semana, el central colombiano Asprilla Moreno, de 21 años, procedente del Castro Daire, así como del delantero nigeriano Elvis Udokporo, de 20, procedente del Vila Real.

El presidente del club verinense, José Manuel Zubiela, confía en que con estos refuerzos el equipo pueda comenzar su recuperación y escalar puestos en la clasificación: "Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que la afición pueda disfrutar con el equipo en los próximos encuentros, pero tienen que que ser conscientes que tenemos que estar todos juntos en el mismo carro para que esto salga todo para adelante. Confío en que el equipo pueda sumar los tres puntos ante el Caselas para que de ahora en adelante se pueda jugar con más tranquilidad. El único objetivo es la salvación del equipo y después habrá que pensar en otras cosas que favorezcan al club".

Por su parte, el Nogueira de Ramuín, que pasa por un momento muy dulce de juego, se mide esta tarde desde las 16.30 horas en A Tella al equipo del Grove, en un partido donde los de Alberto Ecay van a tratar de sumar tres nuevos puntos y asentarse en la zona intermedia de la clasificación.

El técnico ourensano, que ya no cuenta desde esta semana con el delantero Oli, se muestra muy contento del momento actual: "Si haces un buen trabajo a lo largo de la semana tienes más posibilidades de llegar a los domingos y conseguir resultados. Como técnico estoy muy satisfecho, pues tengo a una excelente plantilla y un presidente y una junta directiva que nos apoya de manera incondicional y una afición que intenta apoyarnos en todos los partidos".