Claro triunfo del Cidade das Burgas con el que reafirma su buen momento, ante un Gironella que se lo puso difícil pero que se encontró con el buen trabajo defensivo de las locales respaldado por la portera Ana Lastra. El equipo ourensano buscó el control de la posesión, si bien en el primer minuto de juego Iria perdía un balón a pies de Berta Velasco, que llegó a superar la salida de Ana escorándose demasiado hacia su izquierda, teniendo que desviar a córner la propia Iria el disparo de la catalana.

De inmediato, salida de Iria hacia la izquierda para conectar un disparo cruzado que se cuela por la escuadra de Noelia para tranquilizar los posibles nervios de inicio. No obstante, la presión en toda la pista del conjunto catalán propició constantes perdidas de las verdiblancas, generando ocasiones con disparos de Celia, en dos ocasiones, Julia o Berta Velasco, teniendo que jugarse el físico en dos de ellas la guardameta Ana Lastra.

Las de Manolo Codeso se sacudieron este dominio con un disparo de Sonia que salía por muy poco fuera, a la derecha de Noelia, para poco después robar un balón en el centro Clara, que asistía a Iria en la acción que supondría el 2-0. El Gironella siguió con su juego, finalizando el primer tiempo con una buena jugada a la que no llega a rematar a puerta vacía Helena.

En la reanudación, el Cidade das Burgas cedió el esférico al conjunto catalán buscando la contra que llegó a los dos minutos, con un pase desde la derecha de Candela en dirección a la base del palo derecho de Noelia, que saliera a cubrir portería, y María Arias ponía el 3-0 siguiendo la jugada.

A raíz del gol, las visitantes jugaron en posesión con Berta Velasco como portera jugadora tratando de reducir las diferencias. Candela pudo sentenciar poco después en una excelente jugada personal de Iria, interviniendo acertadamente Noelia. Las ourensanas querían más goles. Se sentían cómodas en su juego, más aún con el claro marcador a favor. Los aciertos o anticipaciones de Ana Lastra estaban impidiendo que el Gironella materializara sus llegadas, mientras las locales se centraban en defenderse de los ataques.

Poco pudo hacer la guardameta ourensana en el lanzamiento seco desde el interior derecho de Berta Velasco, que se alojó en el fondo de su portería, por su escuadra derecha. Ante la constante presión del conjunto catalán en los últimos minutos, Manolo Codeso solicitaba tiempo muerto, tratando de frenar el ritmo de las visitantes y dar las órdenes oportunas para mantener el marcador a falta de tres minutos y medio para la conclusión. Al final, objetivo conseguido gracias a cuatro buenas intervenciones de la portera ourensana que dio tranquilidad a sus compañeras.