Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

Diego Soto: "Hay que pelear por la liga"

El centrocampista de la UD Ourense subraya su confianza en las opciones de título

Los jugadores unionistas, antes de un partido en O Couto. // Iñaki Osorio

"Tengo unas ganas terribles de volver a jugar y unas ganas terribles de que todo salga bien". Las palabras del centrocampista de la UD Ourense Diego Soto, que el pasado domingo reaparecía en un terreno de juego tras un paréntesis de cuatro meses debido a una lesión muscular, expresan la ilusión que embarga a un veterano por sentirse futbolista. "La duda sigue ahí, y si vuelvo a recaer no sería admisible -asegura con cierta reserva sobre su estado físico-. Ojalá pueda aguantar hasta final de temporada".

Diego Soto subraya que ha puesto, y seguirá haciéndolo, todo de su parte para completar sobre el verde su ciclo como jugador unionista. "Es una lesión que no avisa. Puedes ir con miedo o con cuidado, que en el momento en que me doy cuenta, ya estoy lesionado y me tengo que apartar del equipo. Sigo todos los consejos al milímetro del fisioterapeuta y del preparador físico y hago todo lo que se puede hacer para recuperarme, pero aún así sabemos que puede volver a ocurrir. Solo hay que esperar a que no pase y nada más", relata sobre su mala experiencia.

Su regreso a los terrenos de juego no pudo coincidir con una victoria. Diego Soto afirma que ya ha pasado página una vez realizada la necesaria reflexión: "Tengo muy asumido que no pasa nada por perder un partido. Las derrotas tienen que llegar, aunque vamos a pelear porque sean las menos posibles. Supongo que lo que hacemos todos es analizar el partido pasado, pensar qué cosas pudimos hacer de otra forma para evitar la derrota y pensar en estar más afinados en los siguientes para ganar".

El tropiezo en la visita al Allariz ha separado el liderato hasta los cuatro puntos, que unidos a la fiabilidad con que se está mostrando el Bande reducen el margen de error de la UD Ourense en un objetivo al que no quieren renunciar, como reconoce Diego Soto. "El Bande da sensación de solidez, pero esa sensación dura hasta que pierdes. En este punto, hay que pensar en disputarles la liga. El objetivo es el ascenso, pero sin perder de vista ese objetivo que tiene todo el mundo en el club, visto cómo ha ido la temporada hasta ahora, hay que disputar la liga".

El centrocampista confía en el potencial de la UD Ourense: "Ellos están muy fuertes, no pierden, pero queda mucha liga, hay que confiar en lo hecho hasta ahora, en que mantendremos el tipo y que vamos a ganar muchos partidos. Si hacemos eso, pelearemos hasta el final por el título".

Diego Soto considera que no hay peligro de acomodamiento: "A lo largo de una temporada -explica- pasan muchas cosas. Son muy largas y hay tiempo para todo, para jugar bien y dar espectáculo y para dar pena. Para estar físicamente pletórico o para arrastrarse por el campo. Tenemos que intentar reducir todos esos altibajos, que se noten lo menos posible, y mantener un nivel medio alto".

El jugador también lanza un mensaje constructivo a los seguidores: "Sé perfectamente cómo piensa el aficionado. Cuando las cosas no salen bien, el aficionado se va mosqueado para casa y lo entendemos. Los más preocupados son los que están en el vestuario. La reacción inmediata en el vestuario cuando pierdes es pensar en que no puede volver a pasar. La intención existe dentro de cada futbolista y este domingo intentaremos además que se vea de nuevo en el campo".

Compartir el artículo

stats