La Asociación de Entrenadores "Afiador" de Ourense inicia sus charlas mensuales del año 2017 en su local social de la grada de preferencia del campo de O Couto, contando con la colaboración, del entrenador Tito Ramallo. Será el próximo lunes 23 de enero a las 20.00 horas para el colectivo de entrenadores ourensanos y para todos los aficionados que lo deseen asistir. El tema a tratar será "La experiencia de un entrenador en el extranjero".

El técnico herculino ha entrenador 15 temporadas, su trayectoria deportiva la comenzó en el Deportivo como segundo entrenador en la temporada 1994-1995 en Primera División y fue campeón de la Copa del Rey. Cinco años en el Deportivo B con dos fases de ascenso a Segunda A y un ascenso a Segunda B. En el equipo de la División de Honor clasificó al equipo para la Copa del Rey. Estuvo 11 temporadas como primer entrenador del Deportivo B en Segunda B y Tercera División, logrando una fase de ascenso a Segunda A, 5 fases de ascenso a Segunda B, tres títulos de liga en Tercera División, 5 fases de ascenso a Segunda B y subcampeón de Tercera.

En la temporada 2015-2016 se marchó a entrenar al equipo del Fútbol Club Banants (Premier League Armenia) y fue campeón de Armenia y clasificó al equipo para la Europa League.

Partidos como primer entrenador 538 (15 temporadas). 503 partidos de liga. 2 partidos Europa League, 1 final Copa Armenia, 1 final Supercopa Armenia, 2 partidos play off a Segunda División A, 18 partidos play off a Segunda B, 7 partidos de Copa y 4 partidos de Copa Federación. En la actualidad es entrenador UEFA Pro, Director de Metodología (RFEF) y Licenciado en INEF Galicia.

Luis Soria Montero, el presidente de la Asociación de Entrenadores de Ourense, espera seguir contando con gente importante relacionada con el fútbol a lo largo de la temporada: "En Ourense contamos con buenos entrenadores y tienen que seguir aprendiendo y nada mejor que con estas charlas-coloquio que tenemos".