La estadística dice que en los últimos meses el segundo clasificado de la Liga LEB Oro el Retabet.es gana todo en casa y lo pierde casi todo c cuando le toca de visitante. Qué pasa fuera es la pregunta más repetida en el entorno donostiarra.

El alero Lander Lasa no se escabulle a la hora de dar una explicación: "Creo que es un cúmulo de cosas. El viaje, no tener la afición cerca o el nivel del acierto", argumenta el tirador. Y la última derrota lejos de casa, donde cayeron por 17 puntos ante el Araberri. "No hicimos las jugadas que teníamos marcadas ni pudimos dominar el poste bajo. donde éramos superiores", confeso.

Llega una salida muy complicada mañana a partir de las 21.00 horas a Ourense. "Tenemos ganas de superarlos", señala Lastra sobre el cuadro gallego. "Es un tema que lo hemos estando hablado todos los jugadores a lo largo de toda la semana. Ha sido el un equipo que nos ha ganado en nuestra pista en la primera vuelta, nos masacraron a triples, no estuvimos bien la defensa exterior y Mitrovic fue una metralleta, pero también tenemos que tener cuidado con Kapelan, Christian y el juego interior de Fran Guerra y Dimitry Flis y vamos a ir por todas".

La rueda de prensa con el entrenador del COB Ourense Provincial Termal, se hará en el Centro Comercial Ponte Vella esta mañana, uno de los colaboradores más importante del club y patrocinador especial de el encuentro de mañana viernes, para el que regalará en sus establecimientos entradas a partir de hoy jueves a todos los clientes que hagan una compra.