Este fin de semana el Club Salvamento A Estrada, conjuntamente con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia, organizó la cuarta jornada de la Liga Gallega de Salvamento en aguas cerradas del grupo sur. Participaron más de 400 deportistas, trece de ellos del Salvour Ourense, con excelente actuación del equipo cadete femenino, con tres mínimas alcanzadas para participar en los campeonatos de España que se celebrarán en la localidad extremeña de Don Benito los días 18 y 19 de febrero. También debe destacar la actuación de Jesús Carlos Quintas, primero en la prueba de 100 metros rescate con aletas y segundo en 50 arrastre de maniquí.

En la prueba de 200 obstáculos la mejor de Galicia fue la ourensana Eva Feijóo Gómez, la tercera plaza para Eva Espinosa Fernández. En alevines, Daniel Araújo Dapia, segundo en 25 metros arrastre maniquí. En juveniles, Silvia Quintela, octava en los 100 metros socorrista y novena en los 50 arrastre maniquí. En júniors, Andrea Bello Armada, cuarta en 200 metros obstáculos y tercera en 50 arrastre maniquí. En la categoría absoluta, Marcos Salvadores Acero, puesto 28 en 50 arrastre maniquí. En másters 45, el primer clasificado fue el nadador ourensano Jesús Carlos Quintas Barros, que fue primero en 100 socorrista y segundo en 50 arrastre maniquí.

Las nadadoras Eva Feijóo, Eva Espinosa y Aldara Estévez lograron mínima para el Campeonato de España. Siguen de esta forma los éxitos del equipo ourensano de Salvour de nuevo en este año.