Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclocross - Copa del Mundo

Una caída a causa del hielo lastra a Iván Feijóo en Italia

El júnior de Allariz tendrá su último test en Holanda antes del Campeonato del Mundo

Iván Feijóo, en Italia. // FdV

El corredor del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR Iván Feijóo sufría ayer una caída cuando apenas había transcurrido un minuto de la carrera correspondiente a la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross que se disputó en la localidad italiana de Fuggi. Un resbalón en el hielo propició que se se quedase muy retrasado, en la última posición, sin opciones de entrar en la lucha por un buen puesto. El júnior de Allariz, que había realizado una buena salida, rodaba cerca del puesto décimo cuando sobrevino la caída.

Al final entró el 34º. El percance no tuvo consecuencias físicas. El circuito estaba totalmente helado y muy resbaladizo. La próxima cita será el fin de semana que viene también en la Copa del Mundo, que en esta ocasión se celebrará en Hoogerheide (Holanda).

Será el último test para Iván Feijóo, el flamante campeón de España que figura desde el pasado viernes en la lista del seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, que participará en los Campeonatos del Mundo de la especialidad que se disputarán en Bieles (Luxemburgo) los días 28 y 29 de enero. Los otros dos júniors que acuden al Mundial son el catalán Jofre Cullell y el vasco Xabier Murias. Iván Feijóo, para el que es la segunda participación en un campeonato del mundo júnior, tras la octava posición del año pasado, correrá el sábado a las 11.00 horas.

Compartir el artículo

stats