Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB se afianza en zona de play off

Diego Kapelan y Nemanja Mitrovic anotaron 34 de los 80 puntos en la duodécima victoria del equipo cobista - Los de Gonzalo García recuperaron su versión más fiable ante un Tau Castelló que nunca se entregó

El base del COB Christian Díaz trata de taponar un lanzamiento de Chema García. // Levante

El COB Ourense Provincia Termal logró ayer en Castellón la duodécima victoria en la Liga LEB Oro ante el Tau Castelló manteniendo una línea regular y fiable durante los cuarenta minutos de juego. A pesar del esfuerzo de los hombres Toni Ten hasta los últimos segundos del partido, fueron superados claramente por un equipo ourensano que de esta forma suma la sexta victoria a domicilio y conserva la plaza que da derecho a jugar los playoff de ascenso a ACB.

Brillaron todos los jugadores del COB, pero especialmente reseñables fueron la primera parte de Nemanja Mitrovic, autor de 15 puntos con tres triples de seis lanzamientos, y la aportación de Diego Kapelan, que cuando salió a la pista volvió por sus fueros, sumando 22 puntos y anotando 6 de 9 en los tiros de tres. También hay que destacar la buena actuación defensiva de Fran Guerra y Dimitry Flis. El ruso no comenzó bien, pero al final estuvo a la altura del equipo.

El conjunto ourensano salió a la pista en busca de una victoria ante después del feo tropiezo del pasado domingo en el Paco Paz ante el Prat. Comenzó el partido con una canasta de Fran Guerra y la destacada actuación de Mitrovic, que finalizó la primera parte con 15 puntos. En cambio no estaban muy acertados Dimitry Flis y el base Christian Díaz. Un primer cuarto muy igualado que hizo que el COB llegara al minuto 10 con una desventaja de tres puntos: 24-21.

En el segundo cuarto, mejora mucho la defensa del cuadro ourensano y aparece Diego Kapelan con sus lanzamientos triples, que colocan el marcador electrónico en el minuto 14 en un apretado 33-32 que obliga a pedir tiempo muerto al entrenador del conjunto castellonense, Toni Ten. El minuto 15 se refleja el empate en el marcador (37-37) y otro triple de Diego Kapelan pone al COB por delante (37-40 y 42-46), para llegarse al descanso con seis puntos de diferencia en el marcador favorable a los hombres de Gonzalo García, que sabían lo mucho que se jugaban en el envite (42-48).

Comienza la segunda parte y el COB Ourense Provincia Termal incurre en pérdidas de balón y en una mala selección de lanzamientos, ante un conjunto local que sigue apretando, pero dos canastas de Fran Guerra hacen que el conjunto ourensano se marche en el minuto 23 de 5 puntos (47-52), lo que obliga a pedir un tiempo muerto de nuevo al entrenador de los castellonense. Los locales logran recortar diferencias en el marcador en el minuto 25 (57-60), pero los cobistas siguen haciendo un partido muy serio en defensa y en ataque aparecen Dimitry Flis y Devin Wright, quienes colocan al marcador en el minuto 30 de nuevo con ventaja de seis puntos (60-66).

En el último cuarto, los dos equipos no se muestran finos en los lanzamientos y hay pérdidas de balón a diestro y siniestro, pero los de Gonzalo García de Vitoria siguen dominando en electrónico en el minuto 31 con un acertado Dimitry Flis por ocho puntos (62-70) y de nuevo aparece Mitrovic para poner el 68-71, a pesar de que los cobistas, como en los partidos anteriores, fallan tiros libres muy importantes. A falta de 1 minuto y 35 segundos para finalizar (70-73), pero de nuevo Kapelan encesta un nuevo triple que pone el 70-76. Se llega a falta de dos segundos con 75-78, momento en el que Dimitry Flis y Devin Wright le dan la puntilla a los locales y la victoria al COB, que duerme sexto a dos del líder, el Retabet, próximo visitante en el Pazo.

Por otra parte, esta tarde se reanuda la liga EBA en el Pazo Paco Paz, donde a partir de las 19.00 horas, se enfrentan el Calidus Gallego COB B y el Narón, los dos equipos se encuentran empatados a victorias y los de Juan Norat podrán contar con todos sus efectivos para poder sumar un nuevo triunfo y seguir en los puestos altos.

Compartir el artículo

stats