El Nova Xestión Pabellón contó con triple presencia en las selecciones gallegas femeninas que participaron en el Campeonato de España de balonmano de base por Autonomías. En la categoría infantil finalmente solo acudió Verónica de Cristofaro Duarte, jugadora de segundo año, en representación del club a pesar de que durante la preparación también María González había sido llamada por la seleccionadora. Se quedó a las puertas.

La selección, que partía con el objetivo de mantener la categoría, hizo un papel muy destacable, pues a pesar de la debilidad que acusaba en defensa, sorprendió pasando primera de grupo y obteniendo el bronce contra la Comunidad de Madrid. La ourensana aportó dos goles en el campeonato.

Destacan desde su club que se trata de una de las jugadoras con más técnica del equipo. Es ágil, sabe interpretar el juego y busca bien los huecos. Es zurda, una condición a la que sabe sacarle el mayor provecho. Verónica de Cristofaro valoró de forma muy positiva su participación en el campeonato. "Fue una experiencia muy bonita. Aprendí mucho y me lo pasé muy bien", aseguró. "Te sientes muy orgullosa por todo el trabajo que hiciste para llegar ahí, también del club y de todas las compañeras", agregó.

También se mostró muy satisfecha por jugar al lado de las que habitualmente son sus rivales: "Se lleva muy bien. A pesar de que seamos rivales durante el año y en el campo no hagamos distinciones, nos llevamos todas bastante bien". Sobre sus virtudes, la pabellonista destaca que siempre intenta "hacerlo lo mejor posible en todos los sentidos" y añade: "Intento siempre hacer lo que me mandan y corregir todo lo que me dicen".

En el torneo cadete femenino, las representantes del Nova Xestión Pabellón fueron las hermanas Sandra y Ruth Sánchez, que ya formaron parte de la selección infantil hace dos años, ganando el campeonato. Esta vez solo pudieron acariciar la medalla, cayendo ante una crecida Madrid y logrando un meritorio cuarto puesto.

Desde el club ourensano se apunta que Ruth Sánchez Feijóo es todo fuerza y músculo. Nunca se rinde ante un balón, lo lucha al máximo y ya puede ser la última en arrancar desde el ataque que siempre llega la primera a la defensa. Es muy luchadora y zurda, una característica muy valiosa en el balonmano. Sabe asumir su rol en cada partido y es todo nervio.

"Lo que más me gustó del campeonato -afirma Ruth- fue la alegría que teníamos todas, lo bien que nos llevamos todas juntas. Eso fue un lujo. Pero en este campeonato lo que más me gustó fue la sorpresa que me dieron mis padres al aparecer allí. Fue impresionante".

Ruth agradece haber tenido a su hermana al lado. "Lo llevo mucho mejor al ir con ella, porque compartir esa experiencia inolvidable es impresionante". Considera que su mayor virtud es la actitud: "Nunca me rindo y no doy un balón por perdido".

Por su parte, Sandra Sánchez Feijóo se considera "algo vaga", lo que no es óbice para que la califiquen como la mejor jugadora del Pabellón y una de las mejores de la selección -ha estado en dos concentraciones de la selección española-. Posee técnica, es rápida y sabe leer muy bien el juego. Tiene muchas cualidades, que pocas veces explota al cien por cien.

"Lo que más me gustó del campeonato -indica Sandra- es que somos una piña. Nos lo pasamos genial y no hay malos rollos. En los partidos, aunque no te salgan muy bien, siempre están todas animando y apoyando y me motivan". Comparando con las concentraciones de la selección nacional, afirma que "el ambiente es igual, pero los entrenamientos son bastantes duros ya que hay mucho más nivel y tienes que dar el 120 %. Hay más competitividad y como estás con gente que no conoces es más fácil deprimirse si te sale mal entrenamiento o algo". Afirma que fue "un lujo" poder ir con su hermana al campeonato y se mostró contenta con sus prestaciones en defensa.