El Sala Ourense accede a los cuartos de final de la Copa de Tercera División tras imponerse al Bueu en un encuentro con mucha emoción en su tramo final. Comenzó bien el partido para los ourensanos con una jugada de estrategia en la que Raúl Rivero materializaba el uno a cero.

En una acción desafortunada, el Sala Ourense recibió el empate tras gol de Rolo. A partir de ahí, los locales generaron muchas ocasiones, tanto en ataques posicionales como tras robos por la presión alta que ejercieron, pero no tuvieron efectividad y lo que ocurrió fue que los visitantes, en un saque de banda, consiguieron por medio de Antonio el segundo, para irse al descanso con ventaja.

En la segunda parte, el partido se convirtió en un toma y daca, pero la mayor pegada del Sala Ourense le valió para, en esa secuencia de goles, ponerse por delante en el marcador con el 4-3 a falta de cuatro minutos. Y en esa recta final, los ourensanos, en otra jugada accidentada, recibieron el gol del empate. En los tres últimos minutos pudo pasar de todo, pero lo que finalmente ocurrió fue que Tizón, que siempre tira del carro, hizo el 5-4 en una acción individual. El Bueu en su ocasión más clara desperdició un penalti.

Tras esta victoria, el siguiente partido en Copa de los ourensanos será contra los vigueses del Bembrive en los cuartos de final.

Ahora les toca pensar en la competición liguera, en la que el próximo domingo día 15, a las 12:00 horas y de nuevo en casa, ya en su escenario habitual de Os Remedios, reciben al A Pontenova, en lo que se corresponde con el primer partido de la segunda vuelta.