El Cidade das Burgas le puso difícil la victoria al Universidad de Alicante, segundo clasificado, en la reanudación del campeonato de liga. Las visitantes se llevaron tres puntos importantes en su lucha por el título merced al buen primer tiempo realizado, teniendo que sufrir en la segunda parte ante la estrechez del resultado.

Llevó el peso del partido, desde el pitido inicial, el conjunto alicantino, que trató de acorralar en su parcela a las ourensanas. Esta presión propició sendas oportunidades con disparos de Elena, que interceptaba Ana, y poco después Mónica, completamente sola en la vertical del palo derecho de la meta local, enviaba fuera.

El conjunto de Manolo Codeso trató de sacudirse el dominio con dos disparos consecutivos de Iria, desde el centro del campo, y de Candela, que consigue desviar Jennifer. A pesar de ello, la superioridad alicantina seguía reflejándose en las llegadas manteniendo el resultado inicial las intervenciones de Ana Lastra, que volvía a lucirse a disparos de Mónica y Ángela.

El técnico de las verdiblancas tan solo realizaba dos rotaciones para dar descanso a sus jugadoras habituales, mientras la mayor profundidad de banquillo (cuatro cambios) de las visitantes, les permitía mantener la constante presión, disponiendo de dos ocasiones Melli que se encontraron con la intervención de Ana.

Para tratar de frenar un poco estas llegadas, el Cidade das Burgas buscó en varias ocasiones el lanzamiento largo en busca de un remate de cabeza de Iria o de Candela que pudiera sorprender a las alicantinas, pero sin demasiada fortuna. Sí se aliaría con ellas tras una pérdida de balón de María Arias y remate al palo derecho de Elena a falta de cuatro minutos para el descanso.

Finalmente tanta presión dio sus frutos. En una jugada en la banda derecha con saque de banda de Ana Pino sobre Paula, controla fuera del área y cruza un disparo seco al segundo palo donde no pudo llegar Ana. Lo único positivo para las ourensanas fue encontrarse, a falta de un minuto, con la posibilidad del lanzamiento de 10 metros al encontrarse las alicantinas con cinco faltas, pero evitaron con su control esa opción.

María Arias, al poco de iniciarse el segundo tiempo, dispuso de una buena ocasión que pudo haber nivelado el marcador, pero se encontró con la excelente intervención de Jennifer. El marcador aún no estaba decidido y las alicantinas bajaron algo su presión, pero no estaban pasando demasiados apuros mientras trataron de buscar, con disparos lejanos, el gol que frenara el ímpetu local.

Un balón pinzado por Candela, a pase de Iria, estuvo a punto de sorprender a Jennifer saliendo por encima del larguero. La ourensana estaba siendo el único referente ofensivo de su equipo, volviendo a intentarlo poco después con un disparo desde la derecha. El Cidade das Burgas estaba echando en falta a Iria en esta faceta. Salvo el disparo de Melli, mediado el segundo tiempo, o el intento de vaselina de Paula, las alicantinas vivieron de la mínima renta. Es más, las ourensanas casi encerraron en su parcela a las visitantes. Iria no pudo rematar pegado al palo de la portería de Jennifer un servicio de Candela desde la derecha, tras la asistencia de Figo. Estaban luchando por el empate fiando a la velocidad de Ana Lastre los posibles cortes de los balones largos, pero no estaban obteniendo premio. El tiempo fue transcurriendo en contra de los intereses de las ourensanas, que veían como perdían toda opción de igualada llegando a jugar con Iria como portera en posesión en los dos últimos minutos.

El partido tuvo un gran susto en sus prolegómenos, ya que la jugadora del Cidade das Burgas Amelia Cobelas sufrió un accidente de tráfico cuando se dirigía al pabellón con su madre, en el enlace de la autovía de Celanova con la A 52. Sufre contusiones pero ya tiene el alta. Está pendiente de revisión.