El atletismo ourensano se va de fiesta esta tarde al Parque del Barbaña, para disputar desde las 17.00 horas de la I Edición de la San Silvestre, una carrera donde van a participar en todas las categorías un millar de atletas y que organiza el Club Deportivo Aurum con la colaboración del Consello Municipal del Concello de Ourense.

La prueba arrancará a partir de las 16.30 horas en la zona del Parque Barbaña, que se convertirá en el epicentro deportivo y festivo. Se trata de un circuito llano y de dificultad baja para todos los participantes. Primero competirán los más pequeños y cerrarán el cartel de los absolutos, a partir de las 17.00 horas.

La ciudad de As Burgas ha respondido a la llamada y se espera que se den cita un millar de atletas, federados y populares.

La entrega de dorsales se realizó en el día de ayer en Turini. La organización insiste en que el día de hoy no se entregarán dorsales. Además, la San Silvestre ourensana no olvida la vertiente solidaria. Habrá un donativo que ira a para a la Cruz Roja de Ourense.

Lalo Gómez, presidente del Club Deportivo Aurum y responsable de la prueba de esta tarde: " Va a ser una fiesta. Un homenaje al corredor que a lo largo del año participa en muchas pruebas en Ourense y en toda Galicia. El negocio del cotillón lo mueven mucho más las carreras populares que cualquier fiesta noctura. Cuando empezamos a organizar la carrera no se esperaba esta gran participación de atletas. Es un orgullo y un reto para laque trabamos para que todo salga bien".

Mario Guede, concejal de deportes: " Creo que es una prueba importante para rematar el año en Ourense y la primera vez que se hace, pero en vista de la buena acogida , ya habrá que ir pensando en la próxima del año que viene. La gente se lo va a pasar bien y creo que van a participar los mejores en hombres y mujeres, pero lo más importante es la carrera para los más jóvenes que tampoco van a faltar y espero que nos acompañe el sol a lo largo de todas las pruebas que se van a disputar".