El Cafés Candelas Breogán de Lugo se impuso en el último partido de la primera vuelta al COB Ourense Provincia Termal que hizo los deberes hasta el último cuarto del encuentro donde el conjunto lucense estuvo más acertado y logró superar el el derbi del Miño al conjunto ourensano, en un partido que había despertado mucha expectación entre las dos aficiones que no dejaron de animar a los jugadores durante los cuarenta minutos de juego.

El COB tenía una nueva reválida ante el equipo de Natxo Lezcano, un conjunto que hacía dos días había jugado en el mismo escenario el partido aplazado ante el Barcelona, pero a pesar de estar más cansado, supo sacar fuerzas de flaqueza en el último cuarto y aprovechar los fallos en los lanzamientos de los ourensanos para hacer un parcial de 27-19 y logra sumar la undécima victoria, al finalizar la primera vuelta, mientras que los ourensanos van a seguir en puestos de play-off de ascenso en la octava posición de la tabla.

Una primera parte bien jugada por los dos conjuntos que eran conscientes de lo que se jugaban en el envite y salieron desde un principio al ganar el partido con un intercambio de canastas, donde destacaban por parte lucense los excobistas Salva Arco, Rafael Huertas y Aaron Geramipoor y por parte de los ourensanos los más acertados eran Nemanja Mitrovic y Flis que colocaban el marcador electrónico en el minuto 3 (10-9), aunque también hay que reconocer que dos de los jugadores más importantes del COB, como el base Christian Díaz y Fran Guerra, no estaban en el partido, lo mismo que Diego Kepelan, y se llegó al primer cuarto con una desventaja de un punto (25-24).

En el segundo cuarto, las cosas se le ponen mejor para los ourensanos, que con un triple de Mitrovic se colocan por delante en el partido (27-33) y (30-35), pero de nuevo los aciertos de Salva Arco y Juan Manuel Fernández, que comienza a aparecer, hacen que se llegue al descanso en el marcador electrónico (43-43).

Comienza la segunda parte y el COB sale dispuesto a ganar el partido, con un triple de Dimtry Flis se colocan por delante (43-46), pero un parcial favorable al Breogán de 7-0 hace que se pongan por delante en el minuto 23 (50-48). Y es cuando la pareja de pívots cobistas Dimitry Flis y sobre todos Fran Guerra aparecen en la pista para aportar los puntos necesarios para empatar el partido en el minuto 26 (52-52), pero en el bando lucense Juan Manuel Fernández era el que mantenía vivo a su equipo con canastas muy importantes, lo mismo que Aaron Geramipoor y aunque Mitrovic volvía a despertar con sus lanzamientos, se llegaba al minuto treinta con una desventaja en el marcador electrónico (60-55).

En el último cuarto, el conjunto breoganista sale dispuesto a ganar el partido y en el minuto 32 se coloca nueve puntos arriba (68-57), que obliga pedir tiempo muerto al técnico ourensano para intentar frenar el ataque acertado de los lucenses, que además se hacían con el rebote y a falta de siete minutos se marchan de 13 puntos (70-57) y 74-62). Nuevo tiempo muerto y Dimitry Flys y Diego Kapelan, con dos triples consecutivos, le meten el miedo en el cuerpo al Breogán, a falta de cuatro minutos (74-68). Pero el cuadro de Natxo Lezcano sigue contando con la aportación de los puntos de Juan Manuel Fernández, que lo hace despegar en el marcador de 9 puntos (81-72) y al final lograr la victoria merecidamente ante un COB, donde algunos de sus hombres importantes no estuvieron muy metidos en el partido.

Resultados

Los equipos del Unión Financiera Oviedo y Burgos jugarán la final de la Copa Princesa de Asturias. Los resultados fueron los siguientes: Oviedo-Barcelona, 80-60;Lleida-Calzados Robusta, 56-80; Quesos Cerrato Palencia-Burgos, 65-93; Tau Castelló-Palma Air Europa, 86-77; Prat-Araberri, 83-64; Cáceres- Magia de Huesca (73-57); Retabet.es-Marín Peixegalego, 83-64; y Melilla-Leyma de Coruña (63-55). El COB jugará el próximo partido en Oviedo.