29 de diciembre de 2016
29.12.2016

La UD Ourense, sin expulsiones

El equipo unionista ha salvado el año 2016 sin tarjetas rojas en su debe - En las dos competiones, de Liga y Copa, los de Antonio Dacosta suman ocho encuentros sin ser amonestados por los árbitros

29.12.2016 | 04:55
Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense celebran uno de los goles en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense finaliza el año 2016 sin tarjetas rojas en su debe. Desde el encuentro contra el Melias del 3 de enero, con el que se cerraba la primera vuelta de la Segunda Autonómica, hasta el cierre de la primera vuelta de la Primera Autonómica, que despachó la primera parte del campeonato, los jugadores unionistas han sabido librarse de las expulsiones.

En las dos competiciones de la Liga y Copa Diputación de este año, los de Antonio Dacosta suman ocho encuentros sin ser amonestados. Cinco corresponden a la segunda vuelta de Segunda Autonómica, ante los conjuntos del Barra de Miño, Leiro, Coles, Caldelao y Trives, y tres del presente campeonato, Xunqueira de Ambía, Velle y A Manchica.

El último fue Cristian

El último jugador unionista en ser expulsado fue el delantero Cristian Dacosta, por una doble amarilla que vio el 15 de noviembre de 2015 ante el Coles. Por contra, la UD Ourense disfrutó de ventaja numérica en cuatro partidos de Segunda Autonómica disputados en 2016 -Covadonga, Ribadavia Atlético y Arnoia-, y tres de los ya jugados en Primera -Sporting Celanova, Francelos y Cortegada-.

Los unionistas no han salido del todo indemnes en el capítulo disciplinario, ya que dos de sus jugadores, Rubén Durán y Omar, se han perdido una jornada por acumulación de amonestaciones. Están a una amarilla de descansar los defensas Julio Martínez y Sergio y el centrocampista Aitor Martínez.

El balance es positivo para la UD Ourense en cuanto a las penas máximas. Le han pitado cuatro penaltis a favor y ninguno en contra en los 17 partidos de la primera vuelta. Cristian Dacosta hizo pleno desde los 11 metros, el primero en la jornada inicial en el campo del Maside, otros los anotó contra A Manchica en O Couto y tampoco falló en el último partido de la primera vuelta ante el Taboadela. Solo tiene un borrón en su expediente, en el encuentro de la previa de la Copa Diputación contra el Atlético Arnoia en el que el portero Ángel adivinó la dirección del lanzamiento.

La imagen de Rubén Durán por los suelos es de los habituales en la Liga, pues el medio punta de la UD Ourense es uno de los jugadores que más faltas recibe en el transcurso en todos los encuentros disputados por los unionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine