Ganar este partido de mañana en el Palacio de Deportes puede hacer aql Cafés Candelas Breogán pero tendrán que lidiar con el COB Ourense Provincia Termal que está jugando a gran altura en las últimas semanas y que tienen la oportunidad si le ganan a los luceneses de empatar a victorias y de esta manera los de Gonzalo García de Vitoria seguir en los puestos altos de la clasificación.

Los de Natxo Lezcano suman 16 victorias y 10 derrotas y el COB suma las mismas victorias que los lucenses a falta del partido de mañana para cerrar la primera vuelta de la Liga LEB Oro. Dos equipos que llegan en un buen momento en un partido donde los ourensanos llegará más descansado al no haber jugado el partido el viernes y los lucenses disputaron en la noche de ayer el partido que había sido aplazado en su día con el Barcelona B.

El Breogán

El Breogán que tiene como entrenador a Natxo Lezcano es un equipo que juega un baloncesto de altura, defiende a muerte y en ataque cuenta con excelentes tiradores exteriores y en la pintura sus pívots suelen hacer mucho daño. Tienen un buen director de juego como el exjugador cobista Fran Huertas, un hombre muy complicado de frenar y que cuenta con mucho oficio en los momentos complicados de los partidos. Lanzadores como Salva Arco, otro viejo conocido de la afición ourensano y el pívot Aaaron Geramipoor. Pero en sus filas hay otros jugadores con mucho talento que si tiene su noche le pueden hacer mucho daño al equipo cobista como Iván Cruz Michel Facude, Juan Manuel Fernández, Josep Franch, Jonathan Gilling, Sergi Quintela, Jorge Romero y Mattheu Harrison.

Es un equipo que en su pista se muestra muy fuerte a pesar de caer derrotado en dos ocasiones con el Magia Huesca (71-74) y Araberri (80-88). Y seis victorias ante el Burgos (87-76), Quesos Cerrato Palencia (89-87), Oviedo (85-78), Tau Vitoria (82-65), Melilla Baloncesto (80-76) y Marín Peixegalego (88-66).

Los dos equipos quieren recuperar para la próxima campaña una plaza en la ACB. El equipo ourensano descendió en el año 2011 y la presente campaña tenía que estar jugando en la mejor liga de Europa, pero que no la pudo ocupar, después de ganarla merecidamente en lo deportivo por la falta de los 5 millones de euros que se necesitaban para poder cumplir con todos los gastos.

El Breogán, descendió cinco años después y tuvo la oportunidad de recuperar la categoría el pasado curso, pero fue derrotado por el conjunto de Gonzalo García de Vitoria.

Los cobistas siempren suele hacer buenos partidos en tierras luecenses y van a tratar de dar la sorpresa y regresar a Ourense con una victoria de prestigio y pelear por todo en la segunda vuelta del campeonato. Habrá que pelear a fondo , pero todo puede suceder con el apoyo de sus inc ondicionales que no dejaran de animarlos a lo largo de los cuarenta minutos de juego.

La afición ourensanana va a estar mañana presente en el Pabellón de Deportes de Lugo, ayer había lleno un autocar en el día de ayer y esta tarde se podría llenar el segundo. Pero serán muchos los aficionados que viajen en coches particulares para apoyar al equipo y regersar con un nuevo triunfo.