Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucas Sierra, el jugador más utilizado

El portero de la Unión Deportiva Ourense ha jugado los 17 partidos de Liga y se encuentra lesionado de un tobillo - La plantilla unionista regresa esta noche a los entrenamientos - La liga se reanuda el 8 de enero

Antonio Dacosta, con el guardameta Lucas Sierra de la Unión Deportiva Ourense. // ñaki Osorio

Lucas Sierra es el futbolista de la Unión Deportiva Ourense que más minutos ha acumulado en los 17 partidos disputados por el equipo en Primera Autonómica a lo largo del año 2016. El portero ha jugado con la camiseta unionista un total de 1.473 minutos. En total ha intervenido en toda la primera vuelta, menos en el último encuentro, en el que se tuvo que retirar, por una lesión en el tobillo, en el minuto 33.

El segundo de la lista es otro de los hombres importantes, el delantero Rubén Durán, uno de los fichajes estrella de esta campaña. Su cifra de minutos asciende a los 1.436 y se ha perdido un encuentro por sanción. El delantero es otro de los indiscutibles de Antonio Dacosta y sus ausencias responden mayoritariamente al cumpliendo de sanciones, ya que es el delantero más utilizado por el técnico unionista.

Otro de los jugadores con más carga en sus piernas a lo largo del año que termina es otro defensa, Julio Martínez se sitúa en los 1.410 minutos, seguido del cuarto clasificado, el centrocampista, Aitor Martínez con 1.286. El centrocampista Toni fue uno de los jugadores que en los primeros partidos no era de los habituales, pero con las lesiones de Hugo y Diego Soto, en estos momentos es uno de los jugadores más utilizados y también hay que destacar al defensa central Xurxo, el capitán por diferentes motivos no ha podido jugar todos los encuentros de la primera vuelta, pero ha participado con sus compañeros en 987 minutos.

Hugo García es otro delantero que esta demostrando su calidad en los partidos que ha participado y suma 937 minutos. Otro delantero es el hijo del entrenador Cristian Dacosta, que cuenta con 934 minutos de juego y que es el segundo máximo realizador del equipo. El veterano defensa central Tito Currás, en los partidos que salido, siempre cumple. Lleva jugados 896 minutos, en los que ha demostrado ser un jugador fiable. El delantero Xaco, está teniendo menos oportunidades para salir en el once inicial, pero ha participado y demostrado que es jugador que siempre que sale lo hace bien y lleva acumulado 880 minutos.El defensa Sergio que lo viene haciendo de carrilero y en los últimos partidos de central lleva participado en 857 minutos.

El delantero Unai, uno de los jugadores que aún no ha brillado como se espera por parte de la afición ha participado en 785 minutos. El defensa Senén que se marchó a tierras madrileñas antes de iniciarse la pretemporada y que ha vuelto al equipo unionista ha participado en 665. El joven lateral Otero, uno de los jugadores que cuando sale al campo suele cumplir muy bien su cometido, ha participado en 657.

El centrocampista Omar, fue uno de los jugadores que tuvo una lesión y esto lo noto el equipo en la creación del juego unionista, lleva contabilizado 580. El delantero Fran Martínez que es un jugador muy irregular ha jugado 568. El delantero Adrián, un delantero con olfato de gol, lleva varios partidos lesionado y ha jugado 470. Marcos Sotelo, es un jugador que llegó al equipo lesionado procedente del Arenteiro ha participado en 334. Diego Soto, lleva muchos meses lesionado en 250. Samuel, 57, y los jóvenes Pousa, 12 y Dani, 8.

Compartir el artículo

stats