Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense vuelve al trabajo el 27

El conjunto unionista, que se reunió anoche para celebrar la tradicional cena navideña, está citado ese día en el campo de Salesianos para reanudar los entrenamientos, con el objetivo fijado de seguir con su buena racha

Una de las últimas formaciones de la Unión Deportiva Ourense. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense celebró un año más la tradicional cena de Navidad, que reunió a los miembros del club, directiva, plantilla y cuerpo técnico. La cena tuvo lugar en el Colegio de los Salesianos.

Los asistentes a la cena navideña pudieron disfrutar de una agradable velada y tuvieron la oportunidad de degustar un delicioso menú. Como ya es tradición, después de terminar llegó a la hora de los discursos del vicepresidente, Damián Domínguez, y del entrenador, Antonio Dacosta, quienes confiaron en que el año 2017 sea el del ascenso del equipo a la Preferente Autonómica.

Dacosta

Antonio Dacosta, el técnico unionista le ha dado a sus jugadores vacaciones hasta el próximo martes, día 27, jornada en la que están citados en el campo de Los Salesianos para comenzar a trabajar de nuevo, pues el partido de ida de los cuartos de final que tenía que enfrentar en el campo de O Couto al Bande, el 6 de enero, a las 17.30 horas, cambia de fecha, pasando a jugarse el 25 de febrero en el campo de O Couto.

El técnico unionista se muestra contento de los realizado por el equipo en el año que está a punto de finalizar: "Nadie esperaba que el equipo al finalizar la primera vuelta estuviera con 11 puntos de diferencia con el tercer clasificado el Ribeiro y a un punto del líder Bande, el único que equipo que partía de favorito para conseguir una de las dos plazas de ascenso. Es cierto que tenemos una buena plantilla, pero donde la mayoría de los jugadores nunca han jugado en esta categoría, aunque es cierto que el delantero Rubén García es de superior categoría y está siendo una de las piezas importantes del equipo en la primera vuelta que ha finalizado".

El entrenador ourensano una vez más quiere dejar bien claro: " Los aficionados muchas veces se enfadan con el juego del equipo, pero están equivocados, pues lo primero que tenemos que hacer es seguir defendiendo el proyecto de cuando lo comenzamos hace tres años que lo primero que teníamos que hacer era quedar entre los dos primeros . Pues a pesar de la igualdad con el Bande, creo que el equipo de Iván González es el mejor equipo por la plantilla y por la calidad de sus jugadores. Nosotros estamos haciendo de momento lo que le hemos prometido a nuestros socios el conseguir un ascenso cada año y seguir creciendo como lo venimos haciendo hasta el momento. Tampoco estoy de acuerdo con la opinión de algunos aficionados que comentan que el equipo no juega a nada. Hemos comenzando jugando partidos muy buenos, después llegaron las lesiones y esto lo noto el equipo en el medio del campo. En cuanto a que en los últimos partidos no marcamos goles, es cierto, pero todos los equipos que juegan contra nosotros juegan con 9 atrás y esto es muy complicado, pero lo que es cierto es que seguimos creando ocasiones en todos los partidos. Ahora lo que me preocupa para el año 2017 es recuperar a los jugadores lesionados c como el portero Lucas Sierra y el delantero Fran".

Compartir el artículo

stats