Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas se complican el ascenso a Segunda

El equipo se encuentra a seis puntos de los dos primeros

Rubén García, entrenador de la UD Ourense. // Iñaki Osorio

Las chicas de la Unión Deportiva Ourense, que finalizan el año en la tercera posición de la Primera Autonómica Gallega, lo tienen muy complicado en los 16 encuentros que les faltan para finalizar la competición de cara a pelear por la única plaza de ascenso a la Segunda División. El conjunto unionista, a falta de un partido para que finalice la primera vuelta, se encuentra en la tercera posición, a 9 puntos del Victoria y Valladares.

Rubén García, el entrenador unionista sigue confiando en la segunda vuelta de poder mejorar los resultados y aún poder darle alcance a los dos primeros en los próximos encuentros.

El entrenador lo tiene muy claro: " El objetivo al principio de temporada era el ascenso, pero hemos tenido muchos problemas por las lesiones y por jugadoras que se incorporaron tarde. En la actualidad tenemos 11 jugadoras en condiciones, las demás están lesionadas y en el caso de la portera Ches, habrá que esperar haber si recupera para el año que viene, pues en el último partido tuvo que jugar de portera la delantera Emma, pues las dos porteras están lesionadas y aunque intentamos fichar en Ourense no hay jugadoras de fútbol y esto es un inconveniente que no podemos solucionar".

Al preguntarle si podía haber fichajes fue tajante " Las chicas le gusta jugar más al fútbol sala, pero no quieren jugar al fútbol y creo que esta ciudad no hay relevos para las que están jugando en el equipo el día que se decidan marchar vamos a tener un problema añadido. Después es vergonzoso que tengamos que estar entrenando en campos de fútbol 8, pero vamos a seguir peleando hasta el final".

Compartir el artículo

stats