Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Ourense, un año para enmarcar en la Liga y la Copa

El conjunto unionista cerró el pasado domingo en Outeiro Miogo la campaña de 2016, en la que ha jugado 40 partidos y ha acumulado 37 victorias, 2 empates y 2 derrotas

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense, festejando el ascenso a la Primera Autonómica. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense cerró el pasado domingo en el campo del Outeiro Miogo de Taboadela un año 2016 en el que ha jugado 40 partidos, entre la segunda vuelta de liga en la Segunda Autonómica, la Primera Autonómica de la actual y las dos Copas Diputación. El balance no puede ser más positivo para los unionistas, al acumular 36 victorias (30 en liga y seis en el torneo copero, dos empates (uno en liga y otro en Copa) y dos derrotas (ambas en el presente campeonato de liga ante el Allariz y Ribeiro).

El conjunto que entrena Antonio Dacosta, con la victoria ante el Taboadela, suma 43 puntos que le permiten aumentar la diferencia con el tercer clasificado, el Ribeiro, en 11 puntos y con el cuarto, el Velle, en 12. Desde el 18 de septiembre el equipo unionista ha contabilizado 14 victorias, dos derrotas y un empate y para finalizar la primera vuelta del campeonato le quedan por jugar en el campo de O Miogo ante el Taboadela. El objetivo marcado por el conjunto unionista de conseguir el ascenso a la Preferente Autonómica y ahora habrá un parón en la Liga para comenzar la segunda vuelta el día 8 de enero en el campo de O Couto ante el Maside.

El equipo unionista en los 17 partidos disputados de la primera, solo ha perdido en casa con el Allariz y a domicilio con el Ribeiro y un empate con el líder Bande que marcha con 44 puntos. El conjunto de Dacosta ha disputado ocho partidos en el campo de O Couto: Allariz (1-2), Xunqueira de Ambía (7-0), Viana (4-1), Arnoia (1-0), Antela (2-1), A Peroxa (1-0), A Manchica (5-1) y Cortegada (2-0).

A domicilio: Maside (0-6), Villariño (0-1), Sporting Celanova (1-3), Francelos (0-1), Monterrey (1-2), Velle (1-2), Bande (1-1) y Ribeiro (2-1)y Taboadela (1-3).

Quedan por disputar 17 partidos para que finalice la competición, pero todo parece indicar que los dos equipos que van a conseguir el ascenso serán el conjunto unionista y el Bande. El conjunto unionista lleva un excelente balance de resultados. Partidos ganados 14 (82,4%), empatados 1 (5,9%) y perdidos dos (11,8%). Marca un gol cada 36 minutos. Recibe un gol cada 128 minutos. Ha marcado en los 17 partidos disputados 43 goles y ha encajado 12.

Damián Domínguez, el vicepresidente del club unionista, afirma que "la victoria del domingo con la que se cerró la primera vuelta en Taboadela nos ha servido para dar un paso de gigante para luchar en la segunda vuelta por el título de liga y seguir en la Copa Diputación. El sorteo nos deparó un rival complicado como es el Bande, partido que estaba programado para el 6 de enero, pero tendremos que cambiar de fecha, pasando a jugarse el sábado 25 de febrero. La causa del cambio ha sido la negativa de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, debido a la necesidad de encender la iluminación artificial de O Couto".

Compartir el artículo

stats