21 de diciembre de 2016
21.12.2016
fútbol sala

Un torneo infantil recogerá juguetes para la Cruz Roja de Monterrei

21.12.2016 | 02:44

Verín acogerá el miércoles 28 de diciembre un torneo solidario de fútbol sala infantil en el que público y participantes contribuirán a la campaña de recogida de juguetes nuevos, educativos, no bélicos ni sexistas, puesta en marcha por la Cruz Vermella Monterrei.

La asociación humanitaria realiza una campaña que nació con el objetivo de cubrir las necesidades de los menores pertenecientes a familias que no podían asumir la adquisición de juguetes, que son elementos transmisores de valores sociales, un reflejo de la sociedad.

Son también las herramientas con las que los menores adquieren conocimientos y comportamientos que formarán parte de su desarrollo como persona. Por tanto, durante la infancia el modelo principal de aprendizaje y expresión es el juego y el juguete.

De esta forma Cruz Vermella en Monterrei y el Concello de Verín organizan este torneo solidario dirigido a las categorías alevín, prebenjamín y benjamín. De 10.00 a 20.00 horas jugarán en el pabellón de A Granxa a beneficio de los niños de familias en riesgo de exclusión social, poniendo "Os seus dereitos en Xogo, en forma a súa solidaridade", como dice el lema de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine