Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

Un 2016 sin expulsiones en la UD Ourense

El equipo unionista disfrutó de cuatro penaltis en la primera vuelta, por ninguno en contra

El unionista Cristian recibe una amarilla ante el Coles. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense ha salvado el año 2016 sin tarjetas rojas en su debe. Desde el encuentro contra el Melias del 3 de enero, con el que se cerraba la primera vuelta de la Segunda Autonómica, hasta el del pasado domingo en Taboadela, que despachó la primera parte del campeonato de Primera, los jugadores unionistas han sabido librarse de las expulsiones.

En las dos competiciones ligueras de este año, los de Antonio Dacosta suman ocho encuentros sin ser amonestados. Cinco corresponden a la segunda vuelta de Segunda, ante los conjuntos del Barra de Miño, Leiro, Coles, Caldelao y Trives, y tres al presente campeonato, Xunqueira, Velle y A Manchica.

El último unionista en ser expulsado fue el delantero Cristian, por una doble amarilla que vio el 15 de noviembre de 2015 ante el Coles. Por contra, la UD Ourense disfrutó de ventaja numérica en cuatro partidos de Segunda disputados en 2016 -Covadonga, Ribadavia Atlético, Loñoá y Arnoia-, y en tres de los ya jugados en Primera -Sporting Celanova, Francelos y Cortegada-.

Los unionistas no han salido del todo indemnes en el capítulo disciplinario, ya que dos de sus jugadores, Rubén Durán y Omar, se han perdido una jornada por acumulación de amonestaciones. Están a una amarilla de descansar los defensas Julio Martínez y Sergio y el centrocampista Aitor.

El balance es positivo para la UD Ourense en cuanto a las penas máximas. Le han pitado cuatro penaltis a favor, por ninguno en contra, en los 17 partidos de la primera vuelta. Cristian hizo pleno desde los 11 metros, el primero en la jornada inicial en el campo del Maside, otros dos los anotó contra el A Manchica en O Couto y tampoco falló el pasado domingo en el Outeiro Miogo de Taboadela. Solo tiene un borrón en su expediente, en el encuentro de la previa copera contra el Atlético Arnoia en el que el portero Ángel adivinó la dirección de su lanzamiento.

Compartir el artículo

stats