21 de diciembre de 2016
21.12.2016
fútbol - Segunda Autonómica

El abrazo del Seixalbo

El club promueve actividades solidarias con motivo de las fiestas navideñas

21.12.2016 | 02:44
Asistentes a la presentación de las actividades solidarias del CD Seixalbo. // Iñaki Osorio

El Club Deportivo Seixalbo ha bautizado como "El abrazo del fútbol" varias actividades con las que los componentes del equipo juvenil se proponen interactuar con colectivos como el Comité Cidadán Antisida, la Asociación Afahor 2.0 Alzheimer y la Cruz Roja en el período navideño.

El Club Deportivo Seixalbo vuelve a demostrar que es más que un club. Con la proximidad de las festividades navideñas, los futbolistas de su equipo juvenil emularán los gestos solidarios de los grandes nombres del fútbol celebrando desayunos, meriendas y visitas solidarias a diferentes colectivos. "Es importante crear un precedente de que el fútbol provincial es mucho más que 22 tíos corriendo detrás de un balón, sino que se pueden transmitir valores. Seguramente no quitaremos a un jugador que en el futuro llegue a la Champions, pero sí formamos personas y ahí podemos contribuir", destacó Maxi Cid, colaborador de la entidad.

El Club Deportivo Seixalbo es un proyecto socioeducativo de desarrollo comunitario que milita en la Segunda Autonómica. En su estructura cuenta con un equipo sénior y otro juvenil, en el que confluyen jugadores de diferentes barrios de la ciudad de Ourense y de diversas nacionalidades. El equipo de base es mixto ya que cuenta con una jugadora en la plantilla, además de tres futbolistas inmigrantes.

De esta forma, en sus entrenamiento se habla gallego, francés, castellano y wolof, una lengua hablada en Senegal y Gambia. Líder provincial destacado en deportividad, sujeta sus pilares en valores como el respeto, la solidaridad, la inclusión social y la educación. Sus jugadores tienen un cien por cien de asistencia los entrenamientos.

El equipo sénior logró el campeonato liguero la pasada temporada y en la actual lucha por ascender a la máxima categoría provincial. Entre los dos conjuntos, el club cuenta con medio centenar de futbolistas y los más de 710 socios con los que cuenta en la actualidad avalan este proyecto.

El equipo juvenil está compuesto por jóvenes de entre 15 y 17 años, unas edades en las que a menudo se descubren nuevos conceptos y situaciones de la vida. Proceden de situaciones familiares diferentes y, como equipo que son, luchan juntos para derribar barreras cada jornada. Aprovechando las fechas de la Navidad, y con el objetivo de mejorar su formación educativa y pedagógica, se desarrollarán una serie de actividades. Este mes, mañana y el viernes, a las 10.00 horas, está previsto un almuerzo solidario con usuarios del Comité Cidadán Antisida de Ourense.

Para el lunes, 26, martes 27 y miércoles 28, a las 17.45 horas, se celebrará una merienda solidaria con usuarios de la Asociación Afahor 2.0 Alzheimer. Ya para el mes de enero 2017, el martes 3 de enero, a las 17:00 horas, está programada una visita al voluntariado de Cruz Vermella en Ourense. "Queremos que sea una iniciativa enriquecedora para ambas partes", indicó Maxi Cid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine