Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB tiene esta noche una nueva reválida ante el Lleida

Los abonados disponen de una entrada gratis para asistir al Paco Paz - El equipo ilerdense ha ganado a domicilio al Palencia, Burgos, Tau Castellón y Marín Peixegalego

El cobista Kyle Hittle, en una acción de ataque en el Paco Paz. // Jesús Regal

Para despedir el año 2016 de la la Liga LEB Oro en el Pazo Paco Paz una nueva reválida para el COB Ourense Provincia Termal que tendrá enfrente a partir de las 21.00 horas al Lleida, uno de los mejores equipos de la categoría y que a domicilio ha ganado en pistas tan importantes como las de Quesos Cerrato Palencia, Burgos, Tau Castelló y Marín Peixegalego. Los de Borja Comenge suman 10 victorias y 5 derrotas y el COB suma 9 triunfos y 6 derrotas a falta de dos partidos para que finalice la primera vuelta.

Dos equipos en un buen momento en un partido que el Lleida llegará más descansado al no haber jugado este fin de semana pero el equipo de Gonzalo García de Vitoria se encuentra ya más rodado a pesar de que Dimitry Flis pasa por el peor momento de la temporada, un jugador que tenía que marcar diferencias en esta categoría que empezó muy bien la Liga pero en los últimos encuentros no está aportando nada positivo al equipo y esperemos que esta noche vuelva a ser el jugador que demuestre su calidad en este encuentro tan importante ante el equipo ilerdense.

El Lleida

El Lleida que tiene como entrenador a Borja Comenge es un equipo que juega un baloncesto de altura, defiende a muerte y en ataque cuenta con excelentes tiradores exteriores y en la pintura sus pívots suelen hacer mucho daño. Tienen dos buenos directores en el juego y gente como Mikel Feliu, un hombre muy complicado de frenar. El equipo ha viajado a Ourense con toda la plantilla que la conforman Alfonso Alzamora, Leonardo Demetrio, Mikel Feliu, Marc Marti, Papa Abdoulaye, Garret Neveles, Papantoniu, Marc Rubin de Celis, Gerad Sevillano, Juan Pablo Bustamante y Juampi Sutina.

Por otra parte, en la LEB Oro se avecina un conflicto disciplinario. El pasado 2 de noviembre, el Lleida fichaba temporalmente a Agustí Sans como sustituto de Luka Rumnik, que ponía rumbo al Fuenlabrada de la Liga Endesa.

El canterano de la Penya jugaba el partido de la decimoquinta jornada ante el Barca B, el pasado 6 de diciembre, en un choque adelantado, con triunfo por 71-64 en el Barris Nord. El base acababa su vinculación con el club ilerdense el pasado 11 de diciembre, fichando días después por el Unión Financiera Asturiana de Oviedo, de la misma categoría.

Sans ha vuelto a jugar un partido de la jornada 15ª, en la que ha disputado con su nuevo equipo, el Oviedo, con victoria sobre el Palma Air Europa (90-76). Por tanto ha disputado dos partidos de una misma jornada con dos equipos distintos el Lleida y Oviedo.

Firma bajo protesta

El club balear ha firmado el acta arbitral bajo protesta ya que para su entrenador, Xavi Sastre "es ilógico e injusto que un jugador juegue en la misma jornada con dos equipos diferentes".

Por otra parte, el entrenador del conjunto ourensano, Gonzalo García, ha tenido poco tiempo para preparar el partido de esta noche, pero tendrá a toda su plantilla disponible que es lo más importante.

Con el objetivo de que las gradas del Pazo Paco Paz presenten una buena entrada, la directiva del COB ha decidido premiar la fidelidad de sus socios con el regalo de una entrada gratuita que podrá ser solicitada hasta las 13.30 horas del día de hoy. Los interesados pueden acudir personalmente a las oficinas de club, en el recinto deportivo, desde las 10.00 horas, enseñando el carnet de abonado.

Compartir el artículo

stats