balonmano - Base

Victorias de juveniles y cadetes del Pabellón

El equipo infantil no tuvo su mejor día en la visita a la pista de la Sar de Redondela

19.12.2016 | 02:52

El juvenil del Nova Xestión Pabellón viajó ayer para enfrentarse al Xallas, quinto clasificado. Fue un partido bien llevado por los jugadores de Aarón desde el primer minuto, con una primera parte en la que el rival solo logra anotar siete tantos, de los que cuatro son de penalti. Tan solo los errores ante la portería contraria en contraataques impidieron que el Pabellón no se fuera al descanso con una ventaja más amplia, acabando aún así con un 7-17 en el marcador.

En la segunda mitad, más del mismo. Minutos para todos, particularmente para los más pequeños, incluyendo a Pablo Campelo, que está estudiando en Estados Unidos y volvió a casa por Navidad. Quiso vestirse de corto y jugar este partido en el que aportó cinco goles, un registro que no está nada mal para llevar desde octubre sin jugar.

Cabe lamentar la lesión de Raúl Noguerol en el minuto dos de la primera parte. A la vuelta del parón, el juvenil jugará en casa un partido intenso contra el OAR Coruña, con el que está empatado en la liga. Primero contra segundo.

El cadete viajó el sábado para jugar contra el Ribadosar. Un mal comienzo de los de As Burgas (7-3) debido a fallos de lanzamiento a puerta y el acierto del portero rivales les hizo ir a remolque hasta el minuto 20, momento en el que los ourensanos lograron empatar a 8. A partir de ahí, el dominio ya fue indiscutible, llegándose al descanso con 10-18 a a pesar de que tanto Joel como Sampayo, uno de los máximos anotadores, tenían molestias.

Una segunda parte con el equipo de primer año, que hizo disfrutar a todos de minutos y seguir con el buen ritmo y con el buen trabajo que están haciendo. Al final, un claro 26-37. Los pabellonistas esperan al líder tras las vacaciones. El máximo anotador fue Raúl Noguerol con 12 goles.

Por su parte, los infantiles iban a Redondela con la presión de jugar un partido importante, donde lograr los dos puntos era primordial. Quizás porque no llevaban a su entrenador habitual, y la falta de confianza, hizo que los pequeños del Nova Xestión no entrasen en el partido y no defendieran como suelen hacerlo -son de las mejores defensas de la liga-. Sin duda, cabe destacar el papel de Roi, un jugador que asumió el rol de portero, y que lo está desempeñando muy bien, sacrificándose el partido entero, y haciendo paradas realmente muy buenas. Los máximos anotadores fueron Álex y Darío, con 4 goles, y Luis, con 3

Derrota del cadete femenino en Cangas ante un rival con más ansias de victoria que las pabellonistas, que no entraron en el partido en ningún momento. El tropiezo las deja fuera de la lucha por los puestos altos de la liga, en la que tendrán que marcarse como nuevo objetivo evitar el descenso. Las máximas anotadoras del Pabellón fueron Sandra y Andrea.

Las pequeñas de la base cayeron derrotadas ante el Cangas, aunque este partido tuvo más alternativas. Las jugadoras de ambos equipos no estuvieron nada acertadas, y las de O Morrazo se llevaron el partido por pequeños detalles y por su mejor jugadora, que en cuanto tocó el campo anotó 14 goles. Las máximas anotadoras del Pabellón fueron Vero y Lucía. En las escuelas, el Mariñamansa de Elisa sigue imparable y le ganó al otro invicto, el Otero Couto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine