El 2016 acabó con el signo de la victoria para la Unión Deportiva Ourense, que tiene muy encauzado el ascenso a Preferente, y una mueca de desagrado por la lesión de su portero Lucas Sierra. Tras las pruebas médicas, al celanovense se le diagnosticó un desgarro de los ligamentos de la sindesmosis de su tobillo derecho que le mantendrá un mes en reposo absoluto.

Los unionistas gozaron de ocasiones claras en Taboadela y esta vez las transformaron, aunque con la benevolencia de la portería local. En el primer tiro entre los postes, obra de Durán desde la frontal, Miguel no atrapó la pelota y Hugo fue el más hábil al rebote para abrir el marcador. De inmediato, Marcos Sotelo, titular ayer en el lateral izquierdo, desenfundó para enviar el balón a un palmo del poste. Los unionistas se encontraron con el segundo gol en un saque de esquina que Miguel tampoco pudo asegurar. El poste evitó el tercero en un remate con rosca de Cristian.

A la media hora llegó la jugada desgraciada. Lucas Sierra salió para atrapar un balón colgado y en la caída se torció el tobillo. El grito fue estremecedor. Samuel debutó en liga y pronto tuvo que intervenir, en la primera clara del Taboadela. Su extremo Víctor, solo en el área, remató flojo. Antes, Hugo había perdonado el tercero tras un despeje defectuoso de la defensa que le sirvió un mano a mano que el delantero resolvió con una mala vaselina, fácil para Miguel. Ya en el tramo final, a Jacobo se le fue a las nubes un remate franco en el área.

La segunda parte empezó con un penalti sobre Hugo protestado por los locales, que entendieron que la falta había sido en el vértice del área, pero por fuera. Cristian fue inclemente desde los once metros. Con todo perdido. El Taboadela buscó su gol. Primero lo intentó Dieguito en un libre directo que desvió Samuel. En el 67, Jorge encontró pasillo por la izquierda, se deshizo de Samuel y empujó a la red. No dio más de sí el 2016, salvo para los juveniles Dani y Pousa.