Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Una hornada de entrenadores

Alfonso Vilachá dirige el curso que se desarrolla en Salesianos

Los nuevos entrenadores de Escune posan en los Salesianos con el profesorado. // FdV

La Escuela Nacional de Entrenadores (Escune) es un centro privado donde se imparten los cursos de entrenador oficial de fútbol y, en su sede de Ourense, cuenta con un amplio plantel de reconocidos profesionales de la docencia y formación en materia deportiva que están desarrollando en el Colegio Salesianos las clases para la obtención de los títulos de Nivel 1 y 2.

Alfonso Vilachá (Nivel 3 académico y federativo) dirige el curso, además de encargarse de las materias de Técnica, Táctica e Inglés. Diana Rodríguez (Licenciada en Psicología) es la profesora de Sociología, Bases Psicopedagógicas y Dirección de equipo. José Luis Rodríguez (Licenciado en Derecho) se encarga de la Legislación y Desarrollo Profesional. Entre los los Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Óscar Fernández es profesor de Legislación y Desarrollo Profesional en el nivel 1. Pedro López el de los Primeros Auxilios y Seguridad Deportiva y Alejandro Mazaira es de la Reglas de juego. Roberto González imparte entrenamiento de Porteros y Dirección de Equipo, con Iago Saco encargado de la Metodología, preparación física específica, así como las bases anatómicas y fisiológicas.

Vilachá está muy satisfecho del trabajo que vienen realizando en los Salesianos y espera que en las próximas fechas se puedan hacer más cosas: "El fútbol es un deporte en el que hay que estar aprendiendo siempre y todos los monitores y entrenadores necesitan tener la mayor experiencia y tratar de sacar el título de entrenador nacional".

Compartir el artículo

stats