Viajaba el sénior del Nova Xestión Pabellón a A Coruña con la baja sensible de Borja y con la presión de que jugaban contra el Ártabro en su casa, equipo que estaba a tan solo dos puntos. El equipo ourensano completó una primera mitad bastante buena en defensa, pues solamente encajó nueve goles, pero con un ataque nulo, con el que casi le fue imposible atravesar la defensa rival. Anotaron cinco goles.

La segunda mitad ya fue muy distinta. El Pabellón se centró más y los goles comenzaron a llegar. Varias veces tuvieron los del Nova Xestión la oportunidad de pasar el marcado a favor, pero debido a las pérdidas de balón, o a alguna exclusión, el Ártabro volvió a abrir una brecha de tres goles.

En los últimos diez minutos de partido el equipo estaba muy cansado, y eso hizo que se acabaran las posibilidades de remontada, llegándose al final con un 25-22 en el marcador. Los goles estuvieron bastante repartidos, destacando el veterano Víctor con seis, empatado con el juvenil Javier, y seguidos de Álex y Xurxo con tres. Fran, Brais, Gabriel y el juvenil Dani anotaron un tanto en tierras coruñesas.

Finalizó el año marcando todos los jugadores, excepto los tres porteros, Rubén, Fernando y el juvenil Cerviño. A los pabellonistas les toca ahora descansar estas navidades para coger fuerzas de cara al retorno de la competición el fin de semana del 14-15 de enero contra el Seis do Nadal en el anexo de Os Remedios.

Por su parte, el sénior femenino se enfrentaba al colista de la liga, el BM Taboada, un equipo formado hace un par de temporadas que se está integrando en la liga, y con mucho trabajo y esfuerzo están cada fin de semana intentando mejorar y acercar el balonmano a los suyos. Partido sin trascendencia, en el que las del Nova Xestión ganaron 36-1. La máxima goleadora fue Ana Bouso con 13 goles, seguida de Sofía que volvía la competición con siete goles. A la vuelta del parón navideño, las de Zarra viajarán hasta Redondela para jugar contra la SAR, con la que empatan a puntos en la clasificación de Segunda Autonómica.