Con la friolera de 44 puntos en su haber ha completado el Bande la primera parte de la liga, en la que se proclamado campeón de invierno después de vencer ayer en el campo de Outeiro por 4-0 al Sporting Celanova en un partido de rivalidad que decantó ya a los 15 minutos un certero testarazo de David Soares a centro de Toño.

También se va al parón navideño con el mejor sabor de boca un Ribeiro que accede a la tercera posición después de vencer por 4-0 al Atlético Vilariño en San Cristovo, con doblete de Dani Lamelas y otros dos tantos de Sui y Vieitez. A la cuarta plaza cae un Velle que salvó un punto in extremis en el encuentro que le midió al Francelos en el Monte da Aira (1-1).

Entre los perseguidores de los dos primeros destacaron también los pinchazos del Atlético Arnoia, al que le remontó el Antela con dos goles de Iván, y del Maside, al que tumbó el gol de Antonio Teixeira para un Monterrey que se acerca a la zona media de la tabla. El Cortegada se rehizo de su revés de la pasada semana en O Couto venciendo al Allariz y el A Peroxa goleó en O Marco al Viana.