Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense despide el próspero 2016

Los unionistas visitan al Taboadela (Outeiro Miogo, 16.00 horas) con el objetivo de conservar la ventaja de diez puntos que le mantiene en puesto de ascenso - Los juveniles Pousa y Dani entran en la convocatoria

El unionista Senén intenta escaparse de un rival. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense deja atrás hoy un año que le ha deparado un ascenso a la primera categoría provincial, el título de la Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera Autonómica y una aventajada posición en su propósito de ascender a Preferente. Si le ganan al Taboadela (Outeiro Miogo; 16.00 horas) en el encuentro que cierra la primera vuelta, los de Antonio Dacosta iniciarán el tramo definitivo del campeonato con al menos diez puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.

El 2016 ha visto 40 partidos de los unionistas entre los torneos de liga y Copa, con un balance de 36 triunfos, dos empates y dos derrotas. El objetivo para la despedida es que esa loción de victoria que acompaña al proyecto desde su fundación se prolongue hasta el último peldaño de un año de consolidación social y económica y de avance en la escala deportiva.

A la UD Ourense le espera en el último obstáculo del año un Taboadela que está clasificado en la antepenúltima posición, con cuatro victorias y tres empates después de 16 jornadas. El rival vivió uno de los cambios en los banquillos que se han dado en la primera vuelta, con la salida de Javi Rodríguez. Ganaron su primer partido ya en octubre, pero poco a poco han escalado hacia posiciones. De los equipos de arriba, en el Outeiro Miogo han ganado el Bande y el Ribeiro, mientras que el Velle se dejó los tres puntos. La pasada jornada, los blanquiazules ganaron por 1-0 en su visita al Maside.

La acumulación de contratiempos físicos y la sanción por acumulación de amonestaciones del centrocampista Omar han obligado al técnico unionista a introducir cambios en la alineación y en la convocatoria. A la defensa que protegerá al portero Lucas Sierra se incorpora Marcos Sotelo en el flanco izquierdo, mientras que Marcos Otero tapará el derecho. Sergio y Tito Currás estrenan una pareja de centrales de la que sigue fuera Xurxo por lesión y de la que se cae un fijo, Julio Martínez, debido a un proceso vírico.

Repiten Aitor y Toni en la medular, mientras que Xaco se incorpora al ala derecha del plan de ataque, que completan Rubén Durán en la mediapunta, Cristian por la izquierda y Hugo García en la posición más avanzada. Para los recambios quedan el portero Samuel, dos jugadores con molestias como Senén y Unai y dos juveniles que entrenan habitualmente con el primer equipo, el delantero Dani y el central Pousa. A las bajas acumuladas de Adrián, Xurxo y Diego Soto también se unió esta semana Fran Martínez, con molestias musculares.

Compartir el artículo

stats