Partido por todo lo alto en la penúltima jornada de la primera vuelta el que se va a jugar a partir de las 16.15 horas de hoy en el campo de O Couto entre el cuarto clasificado, el Ourense CF, que suma 32 puntos en la clasificación, y el líder Valladares, que los aventaja en cuatro puntos. El equipo ourensano que entrena Fran Justo quiere encadenar la octava victoria consecutiva ante un equipo vigués que como visitante ha perdido cuatro de sus ocho encuentros.

El entrenador ourensano es consciente de que enfrente van a tener al mejor equipo de la Preferente: "Es cierto que es la gran sorpresa, pero a estas alturas de la temporada están demostrando que pueden estar peleando a lo largo de la Liga por las dos primeras plazas de ascenso. Tenemos que salir a muerte y no cometer fallos en defensa y estar acertados en ataque si queremos sumar la octava consecutiva. También es importante que acuda la afición para apoyar al equipo".

Otro de los partidos importantes de la jornada es el que se juega en el campo de A Tella (16.00 horas) entre dos equipos ourensanos, el Nogueira de Ramuín y el Verín. Los de Alberto Ecay suman 20 puntos por los 15 del Verín, un equipo que ya ha salido del farolillo rojo y va a tratar de salir de los puestos de descenso en los próximos encuentros. Partido con las fuerzas equilibradas pero los locales deben sumar los tres puntos.

Por su parte, el Arenteiro, que viene de perder el liderato ante el colista Caselas, tiene la oportunidad esta tarde (Espiñedo; 16.30) ante el Grove de sumar los tres puntos y esperar un pinchazo de los equipos que le anteceden en la tabla para recuperar plaza de ascenso. La novedad más importante es el regreso de Iago Sanginés, que había abandonado el equipo para firmar por el Ourense CF y ahora regresa a las filas carballiñesas.

El Polígono de San Cibrao das Viñas, que es el nuevo farolillo rojo de la clasificación viaja para enfrentarse al Cultural Areas que marcha en la segunda posición, pero los de Miguel Sotelo quieren demostrar que es un equipo que va a pelear a lo largo de la liga por mantener la categoría y tratará de sumar algo positivo en esta salida.