La última victoria del Centro de Deportes Barco fue en la jornada 12, hace casi dos meses y medio, en el campo de Calabagueiros ante el Bergantiños. El equipo de Javi Rey recibe al Choco en un partido donde el conjunto barquense, que ocupa la 12ª posición en la tabla, se mide a un equipo (15º) que tampoco atraviesa por buen momento y tratará de aprovecharse del mal momento del cuadro ourensano, al que en casa le cuesta mucho sacar los partidos adelante.

El entrenador ourensano espera romper esta tarde la racha de los malos resultados: "Estamos pagando la plaga de las lesiones que estamos padeciendo y lo que necesitamos en estos momentos es sumar una victoria y marcharnos de vacaciones más tranquilos. Va a ser un partido muy disputado pero nosotros tenemos que darle de nuevo una alegría a nuestra afición".

Compostela-Barbadás

El Barbadás viaja esta tarde a Santiago para enfrentarse al histórico Compostela, un equipo que militaba el año pasado en Segunda B y que aún no le ha cogido la onda en la Tercera División. Ocupa la novena posición, aunque en su campo suma seis victorias, dos empates y una sola derrota. Por su parte, el equipo de Miki López ocupa la sexta plaza y sigue peleando por meterse entre los cuatro primeros que jueguen la promoción de ascenso.

El técnico ourensano se muestra satisfecho de lo que está haciendo su equipo y no descarta arañar algún punto para despedir el año con un nota de sobresaliente: "Creo que más no se nos puede pedir a un equipo tan joven y con muchos jugadores nuevos, pero estamos haciendo un trabajo fenomenal día a día".